La terapia psicológica

Inicio Foros La terapia psicológica

#26627
plantillamaster
Superadministrador

Hola Simone! hacia muchísimos días que no aparecía por aquí.

Pues te diré que después de muchos días fatal, parece que ahora empiezo a remontar.

Lo curioso es que yo siempre rehuía de los psicólogos, me parecía estar perdiendo el tiempo, creía que explicar tu vida y hablar, hablar y explicar no servían para nada. Sin embargo hace 8 meses que voy a un psicólogo un día por semana y parece que me está funcionando bastante bien. Los primeros meses estuve a punto de dejarlo, no sentía ningún efecto positivo en las terapias y me parecía que no me iba a ayudar.

Ahora parece, y lo digo con la boca muy pequeña, que estoy encontrando los beneficios de la terapia psicológica, que debemos tener siempre en cuenta que son a largo plazo.

La terapia asertiva ayuda a subir la autoestima, a cambiar los pensamientos negativos, a fortalecer tu estado de ánimo, a entender y sobretodo a aceptar como somos y aceptarnos a nosotros mismos.

Fui hace unos dos meses a mi psiquiatra de hace años, ella me recomendó que tomara la sertralina, me explicó sus beneficios, que estos son inmediatos, a atajar por la vía rápida la ansiedad y la depresión, y estoy contenta porque de momento, y aunque me llamen tozuda, continúo con mis trece, me niego a tomar antidepresivos, quiero intentarlo, quiero luchar aunque esto implique sufrimiento. Estoy leyendo continuamente libros de autoayuda, meditación y la verdad es que me ayudan muchísimo.

Ahora mi asignatura pendiente es el poder dormir bien, para ello necesito tomar algunas pastillas, pero me da igual, y espero poder prescindir algún día de ellas.

No siento el miedo que sentía a enfrentarme con ciertas personas, he descubierto técnicas que funcionan, y son precisamente estas personas a las que sentía miedo y sobretodo inseguridad, las que están desconcertadas ante mi cambio de actitud….

He sentido odio, rencor, deseos de vengaza, he tomado ante ciertas actitudes el papel de víctima y he descubierto que todo esto no sirve de nada, absolutamente de nada. Y ahora más que nunca pienso que la actitud ante la vida y los problemas son fundamentales para cambiar un estilo de vida que solo aporta más negatividad a tu vida.

De momento por ahí ando, luchando, pero con la esperanza que esto está cambiando. Me falta muchísimo camino por recorrer y por ahora no me siento capaz de dar consejos a nadie, solo quiero explicar mi experiencia actual.

Muchas gracias Simone por preocuparte por mi.

Un abrazo preciosa, mantén la esperanza y sigue luchando.