Respuesta a: mis mil y un sintomas

Inicio Foros Respuesta a: mis mil y un sintomas

#48260
Ana
Superadministrador

Hola a todos.
Quizá empezar sea lo más difícil, vamos, como cuando tienes tu primera visita al psicólogo, que tienes tal embrollo en la cabeza y tantos síntomas que no sabes ni que decir, así que lo mejor es comenzar ya.

En mi caso el periplo de mis síntomas empezaron hará unos 3 años. Todo comenzó con la pérdida de visión de un día para el otro, concretamente el 23 de Marzo del 2016. Me levanté con visión borrosa y lo achaqué a conjuntivitis por la entrada de la primavera, pero esa pérdida de visión se fue alargando en el tiempo y acudí al oftalmologo. Me diagnosticaron presbicia y astigmatismo. Me extrañó que se pudiera producir de un día para el otro pero me confirmaron que era posible. En fin, gafas de cerca y de lejos y arreglado.
Al poco empezaron los síntomas mandibulares, rigidez en la mandíbula inferior. Consulté con varios dentistas que unos decían que tenía bruxismo y otros no, unos me aconsejaron férula de descarga y otros no, y sinceramente, tenerme que gastar unos 400€ en un aparatejo que no sé si me solucionaría el problema, no es una opción. Mi marido dice que no chirrío los dientes, también he notado que no la aprieto, pero sí noto como desplazo la mandíbula inferior hacia adelante.
A esto le siguió dolor facial, y uno de los síntomas que hoy por hoy es el que más me incapacita, cefalea tensional. Tengo como un ladrillo sobre las cejas, si las toco me duelen como si tuviera un golpe ,dolor de pómulos, dolor en el tabique nasal, en ocasiones entumecimiento en el lado derecho de la cara, y eso es ¡todos los p….tos días! así durante tres años, sí, tres años teníendo dolor de cabeza 24/365, es desesperante.
Aquí va mi siguiente síntoma, es el que para mi roza la locura, y son los malditos acúfenos. Primero empezaron en el oído izquierdo, despues en el derecho, después subieron de intensidad pues ahora mismo los oigo hasta de día, y por último acompañando a los pitidos en el oido izquierdo ha aparecido el sonido como de un camión en ralentí, vamos ¡divertidísimo!
Otros síntomas que padezco son; tensión cervical y de cuello, presión en la cabeza (como si se estuviera hinchando), descomposición (supongo que es colón irritable), dolor abdominal, mareos, sensación de desmayo, dolor en la parte externa superior de los muslos, muy a menudo sufro ciáticas, en fin, soy una feria.
Como todos vosotros acudía a todos los especialistas y todas las pruebas, aunque tengo que decir que nunca pensé que tenía algo malo, pero que algo sí tenía, no sé, digasé en el caso del dolor facial pues sinusitis (tengo los cornetes atrofiados y ausencia de un seno paranasal), pero se descartó. En el caso del dolor mandibular pues bruxismo. Pero nada, todos los resultados fueron negativos, así que la desesperación es mayor, pues si no hay causa no hay cura, o eso creía yo. Hasta que una amiga psicóloga me comentó que podía padecer TAG.
Busqué en San Google y ví que eran exactamente los síntomas tanto físicos como psíquicos que padecía. Y es que analizando mi vida es cierto que vivo siempre adelantando en negativo, siempre todo lo que va ocurrir es malo y yo misma me convencía que pensar que algo puede salir mal me ayudaba, pues así estaba preparada, sin darme cuenta que hasta que eso ocurre (si es que ocurre) la ansiedad y la angustia esta viva. También soy de las que llevo en la famosa “mochila” cosas del pasado, pero solo las malas o las que me han hecho daño, condenando a quién me las ha hecho a mi odio más absoluto, pues no soy capaz de olvidar. En definitiva, vivo en el ayer y en el mañana, pero nunca en el hoy.
La teoría me la sé. Desde Mayo he estado tratándome con un psicólogo con una terapia que me ha ido muy bien ‘Escritura Terapéutica”, pero no ha sido suficiente, y este mismo psicólogo me ha aconsejado ir a uno especialista en TAG. Sigo prácticando la escritura porqué me libera bastante de los síntomas psíquicos, pero no de los físicos. Para ello acudo a un fisio una vez al mes. la terápia en la zona maxilar es muy dolorosa, quizá la que más, aunque los primeros días esté bien, pero a la semana vuelvo a estar igual. Ahora estoy en la búsqueda en Mallorca de un psicólogo especializado en este trastorno.

En fin, esta ha sido mi historia reciente, y mis síntomas limitantes, porqué lo son, ¡y mucho!. Espero haber aportado un granito de luz y que otros que sientan lo mismo no se angustien creyendo que tienen algo malo (aunque siempre es mejor descartar), aunque lo que padecemos sea muy chungo, pero sólo lo sabe quien lo padece, y como bien ha dicho una compañera aquí, -es como tener miedo a una araña y vivir con ella constantemente- (en mi caso una cucaracha).

Mucho ánimo a todos, y en serio os animo a escribir, aunque sea practicar la gratitud, tan solo lleva 1 minuto.

Saludos