Respuesta a: palpitaciones todo el dia es normal

Inicio Foros Respuesta a: palpitaciones todo el dia es normal

#48070
Stephanie
Superadministrador

Hola todos,

Gracias por compartir sus historias, esta enfermedad o condición me viene persiguiendo hace un buen tiempo ya. las palpitaciones comenzaron hace un año, pero 6 meses mas tarde tuve mi primer ataque de pánico. pensé que me estaba muriendo de un infarto, estaba pálida sin aire con dolor de pecho de brazo izquierdo, y sentía que el corazón se me salía del pecho. cuando llego la ambulancia y me revisaron me dijeron que solo podían ver los últimos 12 segundos del estado de mi corazón y ya me había calmado. y así después de varios exámenes me dijeron que viera la salud mental, y también me dieron antidepresivos. No los quise tomar, envés tome aceite de CBD que me ayudo mucho. También deje de consumir todo lo que me podia empeorar, cigarro, alcohol, marihuana etc. y salí a correr todos los días para distraer mi mente de lo que me paso, ya que se convirtio en trauma y cada noche me acordaba de mis síntomas y los sentía de nuevo. luego fui a una clase de corazón con un cardiólogo, nos enseño que cuando tenemos ataque de pánico el cuerpo se pone en modo de FIGHT or FLIGHT (buscar en google), y eso hace que el cerebro mande las señales equivocadas al cuerpo y manda toda la sangre y oxigeno a las piernas brazos para huir or pelear, debido a esto nos falta el oxigeno y nos duele hasta el pecho y el brazo, lo que tienes que hacer cuando te pase esto en saber que si esto fuera un ataque de corazon se sentiría como un balazo al corazón, es TAN doloroso que te caes al suelo y no puedes hacer nada. Lo que nos pasa no es eso. es miedo. Yo también me sorprendí al entender que esa es la sensación del miedo, nunca lo había identificado corporalmente. Pero les digo que se puede trabajar, con un trabajo interior y de respiraciones. Convence a tus ojos que no hay miedo, que no hay un león ni nada similar a punto de atacarnos, sonriente a ti mismo, distrae la mente si puedes con música, y sobre todo, no estes solo, ya que ahi es cuando la mente empieza a jugar. Deporte me ayudo mucho, correr con la mente y no con el cuerpo es algo que descubri ya que antes de esto no podia correr mas de 5 minutos y ahora fácil hago 20-25 min sin parar. escribo hoy ya que después de 4 meses me dio otro ataque hace 2 dias, y las palpitaciones corporales se sienten mas fuertes, y yo que pensé que lo había superado. lo importante es no tener miedo, cuidarse, es un momento que el cuerpo te avisa que llego la hora de tomar buenas deciciones, confiar en nosotros mismos, y buscar ayuda de algún tipo si últimamente se te esta haciendo pesado la rutina o la vida en general…