Respuesta a: sintomas de los primeros dias con paroxetina

Inicio Foros Respuesta a: sintomas de los primeros dias con paroxetina

#48011
Juan
Superadministrador

Hola gente,
Les comento que yo pase por la toma de la paroxetina. Principalmente mis síntomas de TAG son, una especie de angustia que me cierra la garganta y no me deja comer. Eso me hace bajar de peso debilitarme y acomplejarme… lo que conlleva en depresión. Hice un tratamiento de un año con paroxetina 10 mg, durante ese año aumente de peso y cumplí muchos objetivos de mi vida: cambie de ciudad, me fui a vivir solo, conseguí trabajo, y me mude dos veces. Para los que sufren ansiedad sabrán que son momentos críticos.
Todo bien hasta que lo deje.. 4 meses después volví a recaer y en este momento estoy recomenzando el tratamiento. Mi ERROR? NO lo acompañe con tratamiento psicologico, No solucione los problemas que me generaban ansiedad… por lo tanto cuando deje la medicación volvieron a florecer y volví a recaer.
Ahora con este nuevo tratamiento empece tratamiento psicológico y estoy intentando cambiar mis hábitos de vida..

Lo que leo en muchos es que sienten los primeros días que se les cae el mundo. Lo que realmente pasa es que están esperando que la Paroxetina actué de manera inmediata y eso les genera expectativas y mayor ansiedad. A mi me pasa también… El problema es que la paroxetina tarda entre 15 y 20 días en RECIÉN empezar a hacer efecto…. hay que tener paciencia, recién al mes nos vamos a sentir estupendo… Es por eso que nos dan drogas como clonazepam para pasar esos primeros días… obviamente estas nos duermen y nos dejan tontos..

A lo que voy, esperanza que con los días va a mejorar,,,,, y sobre todo no se basen solo en la pastilla, yo lo intente y recaí… ahora voy a intentar realmente hacer un tratamiento completo con psicólogo y cambio de hábitos. NO CAMBIEN SUS DOSIS SIN CONSULTAR AL PSIQUIATRA