Para vosotros

Inicio Foros Para vosotros

#26207
plantillamaster
Superadministrador

Gracias por vuestras palabras de apoyo, reconocimiento y algún que otro piropo. Nunca van mal estas cosas. Quizás es la fuerza de la sinceridad que tenemos los unos con los otros en este foro. Muy especial.

Para Beba: Por tus palabras deduzco que has tomado la decisión de ir a un psicólogo. Me alegro, ya verás como poco a poco vas conociéndote mejor y podrás ir lidiando con la Sra. Ansiedad desde una posición más igualada. Dices que a veces te sientes muy motivada. Justo en esos momentos coge un papel y escribe por qué te sientes motivada y con ganas de luchar. Lee esas palabras escritas por tí misma cuando tengas momentos de flaqueza (que todos tenemos, por cierto) y te recordarán quién eres de verdad. Yo tengo que decirte que después de pasar por terribles momentos de pánico, me he hecho más valiente y es como si me hubiera limpiado por dentro.
Ahora que estás motivada toma pasos y no dejes que pase nada de tiempo y sigue las señales que tu ∂ios te presenta. Mira bien.

Para Julio: Te comprendo. Yo también he tenido recaídas, y se puede salir de ellas. Sobre la elección de un psicólogo… no es fácil. Yo estuve con un par antes de encontrar como por arte de magia a la última que es la que me ayudó enormemente. Es importante que estén especializados en transtornos de ansiedad. Yo no vivo en España y aquí las cosas funcionan un poquito diferentes. El médico de cabecera me envió a un gabinete psicólogico en el que tenían la especialidad de la ansiedad. Me hicieron primero una entrevista para poner las cosas claras y ver qué psicólogo me iría mejor. Dieron en el clavo.
La primera vez que fui a un psicólogo, era un hombre de unos dos metros de alto y cuando me enseñaba a respirar para que no me cogiera hiperventilación, se ponía tan rojo y resoplaba tanto como un dinosaurio en celo que de la risa que me cogía e intentaba disimular se me pasaba un rato lo de la ansiedad. Me dijo que tenía que hacer siete horas de deporte a la semana (para la segregación de endorfinas) … Dios mío de dónde podía sacar yo el tiempo! Yo arriba y abajo y al final ví que no era el tipo psicólogo-espiritual que yo buscaba. Además su apellido era el mismo que el nombre de una marca muy conocida de chocolate! Me costó un poco, pero volví al médico a decirle que quería alguien menos especializado en la respiración y más especializado en los pensamientos (terapia cognitiva). Yo no dudaría de pedir consejo en La Clínica de La Ansiedad. Si no vives ni en Madrid ni en Barcelona, quizás ellos tienen contactos o conoces buenos psicólogos cerca de dónde tu vives. Suerte y no olvides leer libros sobre el alma. A mí me ayudan mucho.

Para Edu: Lástima que no pueda estar en la quedada de KKB. ¿Qué significan por cierto estas siglas? .
¿Leíste las palabras de Pau Donés? Un fuerte abrazo y disfrutad todos juntos!

Estrella