Hola beba

Inicio Foros Hola beba

#26161
plantillamaster
Superadministrador

Hola Beba,
Yo estuve hace un año con problemas serios de ansiedad. Ha sido toda una odisea salir de ello y sentirme mejor. He hecho mucho por mí misma, pero la verdad, si no hubiera sido por las sesiones (unas 10) con una psicóloga especializada en ansiedad, no sé si hubiera salido.
Ella me guió y me enseñó a aceptar TODOS mis pensamientos, pero analizarlos de tal manera, que los pensamientos que no me ayudaban podía mirarlos, aceptarlos y dejarlos ir. Me enseñó a aceptar los síntomas de ansiedad que tenía (nervios, palpitaciones, no atreverme a ir de viaje sola, temblores,…) de tal manera que poco a poco se han ido CASI yendo. He trabajado duro junto con ella y he tenido la suerte de poder hablar con algunas personas, no directamente sobre la ansiedad, si no sobre la espiritualidad y lo que somos a parte de nuestro cuerpecillo estresado y ansioso. Estar en este forum y leer la fuerza de las personas que están detrás de ellos me emociona y me ayuda, porque veo que estamos juntos.

Cuando me sentía tan mal tomé un antidepresivo (recetado por mi médico). He bajado la dosis, consultando con él. Y estoy orgullosa de mi proeza, porque es posible superar esto, aunque se mantengan algunas secuelas ( yo tengo aún palpitaciones)
Yo también he leído mucho, libros de Jorge Bucay, de Mindfulness, de ángeles, de W. Dyer,… y ayudan, pero mi consejo es que vayas a un psicólogo especializado, aunque tengas que viajar. Que te acompañen al principio y verás como mejoras. Vale la pena. Me acuerdo que en mis peores épocas de ansiedad mi marido me tenía que llevar en coche a un terapeuta, porque yo no paraba de temblar, casi no podía tenerme en las piernas,no se lo deseo a nadie … duró unas semanas, pero luego pude ir sola. Yo creo que la hipnosis y terapias alternativas pueden ser buenas, pero creo que lo principal es aprender a tratar nuestros pensamientos, a desmantelar su influencia sobre nosotros, a experimentar que nosotros no somos nuestros pensamientos. Luego puedes ir en busca de otras cosas, pero la base está puesta.
Yo estoy contenta de haber tomado medicación (me costó porque las pastillas me daban miedo) y de haber trabajado tan duro en mí misma. ¿Sabes? justo por mis hijos, por poder disfrutarlos sin estar pensando locuras que te apartan del momento y te sumen en pensamientos que no te ayudan. Te deseo fuerza para tomar la mejor decisión para tí.

Estrella