Respuesta a: ¿Intolerancia al ejercicio por ansiedad?

Inicio Foros Respuesta a: ¿Intolerancia al ejercicio por ansiedad?

#47555
César
Superadministrador

[:es]

Mi caso es algo curioso ya que desde hace 5 años aprox practicaba con regularidad ejercicios con mancuernas en mi casa pero desde hace 2 años empecé a tener una sensación extraña en la parte superior de atrás de la cabeza del lado izquierdo como si esa parte del cráneo se moviera pero nunca fui al doctor al respecto. Tiempo después empecé a tener otros síntomas como golpes de calor y molestia en la mandíbula al comer. Asumí que esas sensaciones era porque hacía demasiado esfuerzo así que decidí hacer ejercicio con menor frecuencia y peso pero la cosa no mejoró mucho así que lo dejé por completo. En diciembre del año pasado me dió una fuerte tos y cuando fui al médico encontraron que tenía fiebre y me mandaron mucho medicamento y cometí la imprudencia de tomarlo todo casi al mismo tiempo y cuando intenté dormir tuve alucinaciones por las cuales fui hasta a dar al hospital, ahí revisaron si tenía alguna infección, tumor o lesión en la cabeza pero no encontraron nada.
Dias después de que me dieron de alta volví a tener la sensación en la cabeza y fui a urgencias pero nuevamente no encontraron nada pero yo me convencía que tenía algo. Una ocasión en el trabajo volvió la sensación más fuerte pero me altere demasiado, sentía que me iba a desvanecer o de plano que me iba a dar un paro cardíaco. Cuando un paramédico llegó me tomó la presión y el ritmo cardíaco y estaban bien, solo me comentó que había sido un ataque de ansiedad (aunque una parte de mi no lo quería creer)
Después de eso volví varias ocasiones al hospital porque ya no podía conciliar el sueño, me confirmaron que padecía transtorno de ansiedad generalizada y ataques de pánico pero nuevamente no lo quise creer. Después de eso ha sido prácticamente lo mismo, he tenido diferentes síntomas, voy al hospital, me revisan y al no encontrar nada me dicen que es solo estrés y ansiedad.
Creo que lo más difícil para mí es aceptarlo ya que mi “lógica” me dice que fue algo provocado por el ejercicio ya que cuando vuelvo a retomarlo empiezan los síntomas aunque casi siempre son diferentes. En ocasiones es dolor de cabeza, a veces mareo, sensación de calor, sofoco y últimamente lo más constante es sentir el estómago revuelto, gases y sensaciones en el pecho que creo son los que más me alteran. Solo espero volver a ser el mismo de antes pero de verdad, es lo más horrible que me ha pasado.

[:ca]Mi caso es algo curioso ya que desde hace 5 años aprox practicaba con regularidad ejercicios con mancuernas en mi casa pero desde hace 2 años empecé a tener una sensación extraña en la parte superior de atrás de la cabeza del lado izquierdo como si esa parte del cráneo se moviera pero nunca fui al doctor al respecto. Tiempo después empecé a tener otros síntomas como golpes de calor y molestia en la mandíbula al comer. Asumí que esas sensaciones era porque hacía demasiado esfuerzo así que decidí hacer ejercicio con menor frecuencia y peso pero la cosa no mejoró mucho así que lo dejé por completo. En diciembre del año pasado me dió una fuerte tos y cuando fui al médico encontraron que tenía fiebre y me mandaron mucho medicamento y cometí la imprudencia de tomarlo todo casi al mismo tiempo y cuando intenté dormir tuve alucinaciones por las cuales fui hasta a dar al hospital, ahí revisaron si tenía alguna infección, tumor o lesión en la cabeza pero no encontraron nada.
Dias después de que me dieron de alta volví a tener la sensación en la cabeza y fui a urgencias pero nuevamente no encontraron nada pero yo me convencía que tenía algo. Una ocasión en el trabajo volvió la sensación más fuerte pero me altere demasiado, sentía que me iba a desvanecer o de plano que me iba a dar un paro cardíaco. Cuando un paramédico llegó me tomó la presión y el ritmo cardíaco y estaban bien, solo me comentó que había sido un ataque de ansiedad (aunque una parte de mi no lo quería creer)
Después de eso volví varias ocasiones al hospital porque ya no podía conciliar el sueño, me confirmaron que padecía transtorno de ansiedad generalizada y ataques de pánico pero nuevamente no lo quise creer. Después de eso ha sido prácticamente lo mismo, he tenido diferentes síntomas, voy al hospital, me revisan y al no encontrar nada me dicen que es solo estrés y ansiedad.
Creo que lo más difícil para mí es aceptarlo ya que mi “lógica” me dice que fue algo provocado por el ejercicio ya que cuando vuelvo a retomarlo empiezan los síntomas aunque casi siempre son diferentes. En ocasiones es dolor de cabeza, a veces mareo, sensación de calor, sofoco y últimamente lo más constante es sentir el estómago revuelto, gases y sensaciones en el pecho que creo son los que más me alteran. Solo espero volver a ser el mismo de antes pero de verdad, es lo más horrible que me ha pasado.[:]