Volver a tener ansiedad

Inicio Foros Volver a tener ansiedad

#25804
plantillamaster
Superadministrador

Mara, haces la eterna pregunta, la que siempre aparece en el foro, la que nadie sabe contestar con exactitud: ¿la ansiedad tiene cura?….pero plantéate estas otras: ¿hay cura para la diabetes? ¿se puede evitar o curar la alopecia? ¿hay cura para la soriasis, el colesterol, el acné….?

Cada uno somos como somos y si nos a tocado ser propensos a padecer ansiedad, pues eso, a llevarlo lo mejor que podamos. Hay quien tienen suerte y solo han sufrido algún que otro episodio ansioso, y otros que la padecen a menudo. No creo que haya una respuesta concreta para tu pregunta, aunque creo que lo mejor que puedes hacer es seguir un tratamiento con el psicólogo si te fué tan bien hace unos años te irá bien ahora.

Yo tomo pastillas para la ansiedad todas las noches, intenté dejarlas un par de veces porque consideré que podia superarla sin ellas, me fastidiaba depender de unas pastillas, pero volví tras sendas recaídas, y ahora lo tengo muy asimilado, igual que unos toman sus pastillitas para la tensión, o el colesterol o se pinchan para el azucar, yo tomo mi pastillita para la ansiedad y no pasa nada.

Por último te diré que un ataque de ansiedad no es insoportable, y la prueba es que todos lo superamos y seguimos como si nada, eres joven, y por suerte no conoces cosas realmente insufribles y ójala no las sufras nunca. La ansiedad no es una enfermedad mortal y es del todo soportable aunque sea duro pasar por sus síntomas (que son muchos). Relájate, conciénciate y a por ella, que tú puedes.

Un abrazo