TERAPIAS COGNITIVAS

Inicio Foros TERAPIAS COGNITIVAS

#25626
plantillamaster
Superadministrador

es un poco largo de explicar,aunque ya lo he hecho muchas veces aqui,la ansiedad tiene muchas variantes,i a veces muchos sintomas tambien son comunes,al tipo de trastorno que tengas,quizas su psicologo te haga terapia cognitiva,que es exponerse a todo lo que te provocan los sintomas,yo no podia cojer el bus,me ahogaba,o sea tenia hiperventilacion,mareos,quando caminaba con prisa con nervios,notaba que perdia la estabilidad,i cuando mas me alejaba de casa peor,pues la terapia era,ir caminando por la acera mirando a un punto fijo,para no perder el equilibrio,i al principio una persona me seguia a distancia,por si me cojia mas ansiedad de la que tenia,era una chica QUE ME AYUDO unos dias,luego lo tuve que hacer yo solo,dar una vuelta a la manzana,parar,respiarar despacio,con el diafragma,hacer una parada de bus,i bajar,i dar una pequeña vuelta donde habia bajado,volver a casa,entrar en el Corte Siberiano(ja ja ja,es para no hacerles mas propaganda) i caminar unos 7 minutos entre los pasillos i la gente,todo esto acompañado al principio,entrar en el metro hecer una o dos estaciones,entrar en el super,i hacer cola,pero claro todo esto supervisado por el psicologo,i poco a poco me fui habituando otra vez a estaas situaciones que tenemos cada dia,en nuestra vida digasmos NORMAL,si es que puede ser normal vivir como vivimos en una gran ciudad,que yo tengo mis serias dudas,ah i nunca tener PRISA,ya se que esto es o parece IMPOSIBLE,pero yo me mentalice i me dije a mi mismo,si lleho tarde no me pasara nada,si por no llegar tarde,voy corriendo i deprisa,me cojera la ANSIEDAD,la hiperventilacion,i que hice para no llegar tarde? pues salir antes,un cuarto de hora antes que los demas,o media hora antes,cosa que los que no sufren ansiedad no entienden nunca,pero este era mi truco.Ahora a veces,cambia el tiempo,se esconde el sol,hay cambios de presion,de iones positivos,de tener que llover,algun dia que sopla el viento,pues todo esto a mi me afecta,pero como ya lo se……pues YA NO ME PREOCUPO MAS,tambien las contracturas,los dolores de espalda,de cabeza,a veces un poco de nauseas,a veves diarreas,i en dias en que hace bien dia,pero luego quizas cambia el dia,o al dia siguiente hace mal tiempo,i esto yo lo noto antes,de que ocurra,tambein los disgustos las discusiones,las trsitezas,los problemas,me hacen tener alguno de estos sintomas,como tambien la flojera de piernas,algo que tambien he tenido muchas veces.
Desde luego de sintomas hay muchos,pero al final,uno empeiza a saber convivir con todos elllos,al menso si los va controlando un poco,si haces cada dia respiraciones con el diafragma,si escuchas cds de relajacion,si haces un poco de deporte para que se te activen las endorfinas,el mejor antidepresivo que hay,segun un buen amigo mio psicologo.
Yo no creo que este curado del todo,,no me recetaron ningun medicamento,pero hay personas que si lo necesitan,inetnto no beber cafe,ni fumo,ni bebo alcohol,aunque quizas en navidad,pero ni fumo,ni tomo ninguna sustancia toxica,je je je,aunque reconozco,que mi vida es un poco aburrida,no salgo por las noches,i no soy la alegria de la huerta ja ja ja,pero he mejorado m ucho,no se si te servira de algo,pero yo creo en las terapias cognitivas,a mi me han ido muy bien,espero haberte sigo de alguna ayuda