Respuesta a: ¿Intolerancia al ejercicio por ansiedad?

Inicio Foros Respuesta a: ¿Intolerancia al ejercicio por ansiedad?

#46619
Mauricio
Superadministrador

Hola a todos, yo he sufrido los mismos sintomas que ustedes al hacer ejercicio, ya despues de mucho trabajo para afrontar mis miedos ya voy saliendo de la ansiedad, a mi me sirvio mucho entender como trabaja el cuerpo cuando uno esta lidiando con este transtorno. Todo estos sintomas nos normales y por mucho miedo que nos de si ya nos hicimimos los chequeos pertinentes no hay de que preocuparse. En el caso especifico al hacer ejercicio los sientomas aparecen debido a que nuestro sistema nervioso se encuentra en alerta ante cualquier estimulo, osea somos mas suceptibles al estress ya que nos producen sintomas y mas si le abonamos miedo, por tanto lo mejor es emepzar con rutinas super suaves, incluso caminado, si aguantamos solo 5 minutos no importa, con tiempo iremos logrando cada ves hacer mas tiempo, lo importante es trabajar con los miedos e ir entrenando a nuestro cerebro que no hay peligro alguno, hay que armarnos de mucha paciencia pero con el tiemoo los sintomas iran reduciendo, el ejercicio aparte de de ser como norma general saludable nos ayuda con el estado de animo con la segragacion de endorfinas lo cual ayuda al estado de animo el cual necesitamos para afrontar mejor este transtorno.

Si alguien le gustaria hablar del tema estoy en toda la disposicion de hacer, solo los que hemos pasado por esto sabemos los dificil que puede llegar a ser, de verdad me alegraria mucho poder compartir mi experiencia y le ayudara al alguien aunque sea un poco. Mi correo es jmc_super_05@hotmail.com