Alguna informacion quizas

Inicio Foros Alguna informacion quizas

#25297
plantillamaster
Superadministrador

Hola Homer,
No creo poder responder a tu pregunta pero te diré lo que sé al respecto por una pequña experiencia que tuve. Vivo cerca de Bélgica y, en cierta ocasion, viendo un reportaje en la TV, supe que en la Universidad de Lieja, en la Facultad de Medicina, trabajaban con hipnosis para tratar ciertas enfermedades y también para sedar a los pacientes que iban a sufrir una intervencion quirurgica y asi evitarles un cierto grado de anestesia. En el centro hospitalario ligado a la Facultad de Medicina, parece ser tienen una Unidad que investiga en este tema. Asi me dirigi a ellos para ver si tenian psicologos o médicos que trataran temas de ansiedad con esta técnica. Me dieron el contacto de un psicologo que trataba estos temas con hipnosis. Fui a verle y, la verdad, yo creo que no me hipnotizo! Sali de alli como habia entrado. Tras exponerle mi situacion, este psicologo me dijo mas o menos lo que ya sabia sobre mi dolencia. NO volvi puesto que Lieja me pilla un poco lejos de mi domicilio y seguir una terapia no hubiera sido facil. Por otro lado, pregunté al psiquiatra que me atiende desde hace muchos años cual era su posicion al respecto. El me dijo que en su gabinete de médicos y psicologos no seguian esta técnica por no considerarla necesariamente adaptada a los problemas de ansiedad.
En cierto ocasion, por probar, fui a ver a alguien que habia seguido formaciones de hipnosis en el Reino Unido. Las sesiones eran tremendamente relajantes y salia de alli como en una nube pero mis problemas de ansiedad, aunque controlados, no han dejado de existir. Las sesiones eran ademas extremadamente caras. Creo que hay muchas tecnicas de relajacion similares que relajan pero, como no es posible tener un “relajador” al lado constantemente, uno ha de aprender a relajarse por si mismo. Y eso es muy dificil. Yo al menos no lo he conseguido.
En Alemania sé que también desarrollan esta tecnica pero no sé en qué campo de la medicina ni para qué dolencias.
Si me permites, lo unico que te diria es que, si decides probar tu mismo, que sea con un especialista médico o psicologo que se haya formado en este campo. Como todos sabemos, en el campo de la psicologia y de la medicina hay mucho guru de media noche, sin la formacion ni las experiencias adecuadas.
En cuanto a la hipnosis, si lo que yo experimenté fue realmente hipnosis, puedo decirte que en todo momento eres consciente de lo que pasa y de lo que haces. Hay mucha leyenda negra al respecto. Creo que te llevan a un estado de semiconsciencia (una fase determinada del sueño) y se trabaja en esa situacion. A mi no me hizo daño, pero mis bajones de ansiedad siguen ahi.
Un abrazo