Respuesta a: ¿Intolerancia al ejercicio por ansiedad?

Inicio Foros Respuesta a: ¿Intolerancia al ejercicio por ansiedad?

#46366
Jose
Superadministrador

Hola muy buenas, tengo 29 años y padezco ansiedad desde hace 10 años.
En estos últimos años he estado bastante mejor gracias a las terapias psicológicas y al ejercicio.
Pero desde hace unos meses he sufrido una recaída de la ansiedad, en concreto lo que sufrí es hipocondría y desarrolle una hipersensibilidad a cualquier síntoma y lo relacionaba con enfermedades fatales.
La cosa que me han vuelto los miedos por una serie de acontecimientos estos últimos meses, y el problema que me estoy formando para dedicarme a la enseñanza deportiva y me veo con la maldita ansiedad otra vez molestando.
Mareos,sensación de corazón va mal,miedo a tener algo mal del circulatorio,miedo a que me pase algo inminente y fatal vamos.

La cosa es que me han echo miles de pruebas en estos años y siempre sale todo bien,lo típico…

Hoy me he decidido a escribir ya que me ha pasado una cosa que antes no me había pasado y me he acojonado.
Resulta que este último mes he bajado el ritmo al hacer deporte por miedo,hoy he ido al gimnasio y me he propuesto hacer bici un ratillo umy ir recuperando sensaciones , resulta que al llevar 20 min a muy bajo ritmo he metido un poco de intensidad dentro de mis miedos y limitaciones , y de repente me he dejado de notar el corazón y eso que era cuando he metido más intensidad, como una sensación de vacío en el pecho y me he asustado muchísimo, digo a ver si me está fallando el corazón,arritmia o se ha descontrolado ,o se ha parado(cosa totalmente irracional),vamos que he tenido que parar y como buenamente he podido me he ido a casa pero con un miedo y una sensación horrorosa en el pecho ,ahora ha pasado 1 hora de esto y estoy algo mejor,pero al tumbarme me asusto porque creo que se me va a parar el corazom ya que me lo noto como si fuese flojo y sin fuerza.
Iré al cardiólogo por si acaso ya que llevo 1 año sin ir.
Perdón por la parrafada y a ver si a alguien le ha pasado algo similar y me relajo.
Un saludo y fuerza.