Respuesta a: nerviosismo y y latidos del corazon

Inicio Foros Respuesta a: nerviosismo y y latidos del corazon

#46111
Anonimo
Superadministrador

[:es]

Amigos entiendo por lo que estamos pasando. Me enfurece que les quieran hacer creer que esto se cura con buena actitud y pensando en unicornios que lanzan arco iris por sus traseros. La verdad es que cuando nos inicia un ataque de ansiedad y/o pánico, se disparan los indicadores de peligro en el cerebro. Activando una respuesta evolutiva de supervivencia que se conoce como de ‘pelea o fuga’; es decir, tu cerebro se prepara para enfrentar a la muerte de manera inminente. Es por eso que se desatan descargas adrenergeticas y tu cuerpo se llena de adrenalina, la cual cuando pasa te deja sudando, con escalofríos y temblando… Entre otras cosas más.
Mi doctor me explicó que el proceso cerebral de los ataques de ansiedad es muy similar en su respuesta que un ataque epiléptico. Si de verdad quieren salir del atolladero lo ideal es que visiten a un doctor que les de un tratamiento farmacológico integral con una fecha de inicio y una de fin. Así podrán llevar una vida normal.

Saludos, los entiendo, estoy viviendo lo mismo, y no estamos locos ni somos débiles. Y vamos a salir adelante

[:ca]Amigos entiendo por lo que estamos pasando. Me enfurece que les quieran hacer creer que esto se cura con buena actitud y pensando en unicornios que lanzan arco iris por sus traseros. La verdad es que cuando nos inicia un ataque de ansiedad y/o pánico, se disparan los indicadores de peligro en el cerebro. Activando una respuesta evolutiva de supervivencia que se conoce como de ‘pelea o fuga’; es decir, tu cerebro se prepara para enfrentar a la muerte de manera inminente. Es por eso que se desatan descargas adrenergeticas y tu cuerpo se llena de adrenalina, la cual cuando pasa te deja sudando, con escalofríos y temblando… Entre otras cosas más.
Mi doctor me explicó que el proceso cerebral de los ataques de ansiedad es muy similar en su respuesta que un ataque epiléptico. Si de verdad quieren salir del atolladero lo ideal es que visiten a un doctor que les de un tratamiento farmacológico integral con una fecha de inicio y una de fin. Así podrán llevar una vida normal.

Saludos, los entiendo, estoy viviendo lo mismo, y no estamos locos ni somos débiles. Y vamos a salir adelante[:]