Gracias por su apoyo

Inicio Foros Gracias por su apoyo

#24860
plantillamaster
Superadministrador

Saludos…

Ante todo, gracias por sus muestras de apoyo.

Mi ansiedad iba de mal en peor. En peor, y hablo en serio. No me había percatado de que hay situaciones que me ponen mal. Hace un par de días tuve que ir a hacer unos trámites del gobierno que ya no podía postergar. Mi caminar era vacilante, respiraba por la boca, cualquiera podría decir que estaba drogado. Cuando llegué a casa, casi me desmayo, me faltaba mucho el aire, y lo que menos quiero es causarle preocupaciones a mi madre ahora. Total, me recosté y caí dormido como cuatro horas. Sobra decir que por haber “tomado siesta” casi no dormí por la noche.

Ayer fui a ver a mi médico general, entre otras cosas le planteé mi problema. Me recetó clorpromazina para estar más tranquilo, aunque debo decir que le tengo mucho respeto a los antipsicóticos, ya una vez tuve síntomas extrapiramidales y es algo horrible. También me dijo que puedo tomar carbamazepina, igual, para estarme más tranquilo.

Era alrededor del mediodía y en un mar de ansiedad me tomé los medicamentos. Como a éso de la hora me sentí muy bien. Demasiado tranquilo, con mucho sueño. Y prefiero mil veces tener sueño que sentirme ansioso. Era tanto mi sueño que me dormí un rato por la tarde, pero al despertar no me sentía mal. Dormí por la noche muy bien. Hoy por la mañana volví a tomar los medicamentos y me sentí con demasiado sueño todo el día. Ya mi cuerpo necesitaba un descanso.

Pero me surge una duda. Este último doctor que vi me regaló un montón de pastillas de fluoxetina (Prozac) 20 mg y que podía tomarla junto con la venlafaxina. ¿Es ésto correcto? Aquí sí necesito su orientación, de verdad… pues en la caja de la fluoxetina dice que “no se debe tomar en conjunto con otros antidepresivos”, pero yo no soy médico.

Debo aprender a ajustar las dosis de estos medicamentos que me tienen “tranquilo” para no andar somnoliento todo el día, aunque también (al fin persona ansiosa) me preocupa que en un momento dado dejen de hacerme efecto. Como sea, gracias a Dios me acaban de confirmar que conseguí un empleo, se trata de un proyecto de 6 semanas, pero como están las cosas es mejor que nada.

Mariahelen, te deseo de todo corazón que tu tratamiento con paroxetina funcione muy bien. ¿Sabes? Cuando estuve deprimido allá por el 2001 estuve tomando este medicamento como 5 meses y no me funcionó, pero algo que pienso que los médicos no nos dicen es que no todos los antidepresivos son para todas las personas. A mí me curó un tricíclico, pero estoy seguro de que pronto te sentirás muy bien. Paciencia, paciencia…

Carmen la Canaria… pues sí, es cosa de armarse de paciencia, tú misma me dijiste que puedo estar tranquilo y que no pasa nada, pero yo ya tuve un incidente casi a las afueras del apartamento donde vivo… debo saber administrarme y ser muy cauteloso porque la semana próxima comienzo en mi nuevo empleo. Si por mí fuera no trabajaba en lo que el medicamento comienza a hacerme efecto, pero mi economía no puede esperar. Prometo escribirte.

Les mando un abrazo muy fuerte a ambas, seguimos en contacto.

Danko.