Mi experiencia

Inicio Foros Mi experiencia

#24814
plantillamaster
Superadministrador

Hola a tod@s:

Veo que hay condensado en este foro infinidad de experiencias, la verdad es que aunque existe el refrán de que «mal de muchos, consuelo de tontos», conocer que hay personas que están compartiendo tu experiencia reconforta un poco.

Llevo 3 o 4 años tomando escitalopran (Esertia o Cipralex), y Orap. Los efectos secundarios que soporto son, el tardar en encontrarme despierto más de una hora, engordar (peso 109 kg.), el tener que forzarme a hacer cosas ya que casi en ningún momento tengo realmente ganas de hacer algo.

Llevo casi toda mi vida luchando contra la depresión y la ansiedad, 10 años desde que comencé a tomar medicación. Los últimos 5 años han sido decisivos para poder sentirme como una persona «normal».
Comencé mi tratamiento con fluoxetina (Prozac), con Orfidal y con Zyprexa. Fue algo mágico, comencé a sentirme alegre, contento con ganas de hacer cosas, pude relacionarme con los demás, no tenía apenas fobia social, pude mantener un empleo que todavía conservo en estos tiempos tan difíciles. Eso si, engordé enormemente.
Un terrible accidente de circulación me trajo de nuevo a la ansiedad, un mounstro que me secuestró durante 4 años. Bebía alcohol, algo que no se debe hacer nunca, no es que lo hiciese mucho, no era un borracho, pero lo suficiente para destruir la poca serotonina que quedaba en mi cerebro. El tratamiento psiquiátrico se agotó, toda nueva medicación solo lograba mejorarme temporalmente, después las recaidas eran terribles. La irritabilidad y el comportamiento violento (violencia verbal), hacían que me sintiera como un ser despreciable, algo que solo alimentaba aún más la ansiedad y de la mano llegaba la depresión.