La taquicardia

Inicio Foros La taquicardia

David Pinazo
Superadministrador

Hola María,

Yo me pasé años con las pulsaciones altísimas pensando que tenía algo en el corazón cuando sólo era ansiedad y obsesión. No pasaba día en que cronómetro en mano me contaba las pulsaciones, constatando que tenía una taquicardía importante y asustándome cada día más. Consecuencia de eso mis pulsaciones aumentaban más. Lo primero que hacía cuando me despertaba era contarme las pulsaciones…. uffff lo pasé fatal. Veía un reloj colgada en la pared con minutero y disimuladamente me ponia la mano en la muñeca y a contar, veía un reloj digita,l esperaba que cambiara el minuto y empezaba el ritual…. y así obsesivamente.

Mi problema no era el corazón, no era un problema físico, sino psicológico y hasta que no lo ataje por el camino correcto pasaron años. Mi solución? Psiquiatra, tratamiento y mi obsesión fue desapareciendo junto a mis taquicardias.

Ahora los días que estoy más nerviosa de la cuenta también tengo taquicardías pero como no me obsesiono con ellas y sé que no es un problema físico desaparecen con facilidad. Además aunque las pulsaciones sean altas, si son debidas a la ansiedad no son peligrosas, al igual que las extrasístoles.

María, no tienes nada en el corazón, solo la idea que ronda continuamente en tu cabeza y que acabará obsesionándote si no pones remedio.

Pide ayuda si continuas así, y sobretodo tranquilízate y olvídate un poco de tu corazón, te lo agradecera, verás.

Besos guapa.

Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por el sitio web. Las cookies se clasifican según sea necesario o no que se almacenen en su navegador. Las necesarias son indispensables para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utilizas este sitio web. Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento. También tienes la opción de desactivar estas cookies. No obstante, la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar a tu experiencia de navegación.

Cookies necesarias

Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.