La taquicardia

Inicio Foros La taquicardia

#24789
plantillamaster
Superadministrador

Hola María,

Yo me pasé años con las pulsaciones altísimas pensando que tenía algo en el corazón cuando sólo era ansiedad y obsesión. No pasaba día en que cronómetro en mano me contaba las pulsaciones, constatando que tenía una taquicardía importante y asustándome cada día más. Consecuencia de eso mis pulsaciones aumentaban más. Lo primero que hacía cuando me despertaba era contarme las pulsaciones…. uffff lo pasé fatal. Veía un reloj colgada en la pared con minutero y disimuladamente me ponia la mano en la muñeca y a contar, veía un reloj digita,l esperaba que cambiara el minuto y empezaba el ritual…. y así obsesivamente.

Mi problema no era el corazón, no era un problema físico, sino psicológico y hasta que no lo ataje por el camino correcto pasaron años. Mi solución? Psiquiatra, tratamiento y mi obsesión fue desapareciendo junto a mis taquicardias.

Ahora los días que estoy más nerviosa de la cuenta también tengo taquicardías pero como no me obsesiono con ellas y sé que no es un problema físico desaparecen con facilidad. Además aunque las pulsaciones sean altas, si son debidas a la ansiedad no son peligrosas, al igual que las extrasístoles.

María, no tienes nada en el corazón, solo la idea que ronda continuamente en tu cabeza y que acabará obsesionándote si no pones remedio.

Pide ayuda si continuas así, y sobretodo tranquilízate y olvídate un poco de tu corazón, te lo agradecera, verás.

Besos guapa.