La loca de la casa

Inicio Foros La loca de la casa

#24771
plantillamaster
Superadministrador

Hola Javi,
Por casualidad ayer un amigo me habló de la disociación. ¿Conoces este fenómeno de la imaginación/ mente? Parece ser que los escritores tienen esta capacidad de en su mente ser diferentes “personas”. Muchos escritores se vanaglorian de esto, es lo que les da el argumento a sus novelas.
Por cierto, hay un libro de Rosa Montero que trata sobre este tema. Ella tituló este libro “La loca de la casa” haciendo copia de esta expresión que utilizó Santa Teresa de Jesús en su tiempo para denominar a la mente/ imaginación.
He empezado a leer este libro y a partir de la página 7, hasta la página 12, habla de esta capacidad de disociación de muchos escritores y de ella misma. Habla de la mente de una manera muy interesante e incluso irónica. Creo que este libro (como muchos otros actualmente) se puede conseguir en versión digital y bajar (legalmente) de la red.
Puede ser interesante leer a esta escritora de tanto renombre hablar de una manera muy literaria sobre los problemas que pasamos los ansiosos. Y quién sabe, descubres tu vena de escritor (je, je, je). Creo que merece la pena.
Si lo lees, me gustaría saber qué te ha parecido.
Recuerdos,

Estrella