gracias y grafico de pensamientos

Inicio Foros gracias y grafico de pensamientos

#24768
plantillamaster
Superadministrador

Agradecer enormemente a Teresa su ayuda y sus palabras, tenemos tanto en comun que resulta realmente reconfortante el haber encontrado a alguien que comparta este tipo de somatizacion…

A Odry decirle que por suerte yo he encontrado a quien sabe entenderme y quien comprende lo que me ocurre, asi como tu tambien lo has hecho conmigo… oye quien sabe… podemos incluso formar un club… jijiji…

Bien, para intentar explicar de una manera grafica en que consisten las fases y el transcurso temporal de mis pensamientos y esta idea de autoextrañeza, he hecho un dibujo que paso a mostraros primero y a comentaros despues. Quiza asi sea un poquito menos dificil de comprender este complejo conjunto de pensamientos, dudas y autoextrañezas.

En este enlace podeis ver el grafico escaneado que hice hace unos dias (perdón por la calidad… nunca fui buen dibujante):

http://img37.imageshack.us/img37/3661/41071831.jpg

Lo he dividido en 3 partes:

– El Olvido: esa zona que está por debajo de la mente, donde están los recuerdos o ideas que no salen a la superficie del pensamiento, de la consciencia, de lo que pienso.

– El Pensamiento: la zona en la que se encuentran las ideas que fluyen en la mente y aparecen en el pensamiento, la consciencia, el conjunto de ideas que estan en la mente.

– La Obsesión: el lugar donde están o llegan los pensamientos cuando se hacen preocupantes, inquietantes y que ocupan demasiado tiempo la conciencia, la mente.

La linea gris (lapiz) es esa idea de autoextrañeza que cada vez que aparece en mi mente me asusta e inquieta, me hace sentirme extraño de mi mismo, me genera dudas sin parar y sin poder darlas solucion, lo cual me inquieta aun mas, y me hace entrar en ese circulo vicioso que me provoca la ansiedad correspondiente.

Tambien está dividio en 3 fases señaladas con color naranja fosforito.

1.- Es la que se puede denominar “fase traquila”. En ella esta idea de autoextrañeza esta en la zona del olvido, quizá a veces sube al pensamiento minimamente, mas casi como recuerdo que como idea fija, y no le doy la mas minima importancia. Del mismo modo que viene, se va.

2.- Podriamos llamarla “fase de impacto mental”. Esa idea llega de manera arrasadora, apoderandose de mi mente por un instante y asustandome de tal modo que se convierte en una idea horrenda que empieza en milesimas de segundo a golpear mi consciencia con dudas, preguntas, sensaciones y conflictos que me empiezan a general ansiedad.

3.- “Fase Obsesiva”. La idea es tan intensa y preocupante que se convierte en algo reiterativo, y aparece en la mente de manera constante, a veces como idea principal y otra como secundaria. Por suerte, a veces desaparece momentaneamente debido a que mi mente se concentra en otro tipo de pensamientos mas placenteros o distintos llegando durante espacios temporales a permanecer en el olvido.

La cuestion es que la fase 3 se vuelva a convertir en la 1 cuanto antes. Con vuestra ayuda y con la de los expertos (psiquiatra, psicologo…) espero que no tarde mucho en suceder.