ATAQUES DE PANICO

Inicio Foros ATAQUES DE PANICO

#24636
plantillamaster
Superadministrador

Desde hace varios años vengo sufriendo ansiedad generalizada de forma habitual (ya sabeis dolores musculares, de pecho, adormecimiento de las estremidades,mareos, diarreas, escalofríos, dolor de estómago, de cabeza…) y ataques de pánico cuando las cosas se ponen complicadas. Empece tomando medicación pero la dejé a los pocos meses pues veía que aunque los síntomas eran menores no se me quitaban del todo y recaía igual. Cuando te da un ataque de pánico ninguna medicación es efectiva a no ser que te dejen completamente drogado con un fuertísimo relajante muscular, con lo cual tambien te dejan echo polvo, no se te termina de quitar y te da mucha tristeza verte en ese estado.
He leido muchos libros médicos sobre este tema y tambien otros de autoayuda pero la vida siempre te trae problemas y dificultades con lo que todo se vuelve a repetir en igual o menor medida.
Lo que tengo claro es que la medicación no lo cura por lo que medicarse me parece inútil. si todo es mental es lícito pensar que la propia mente puede curarlo. Se puede vivir sin medicación y se puede salir adelante. No es fácil y cuesta pero se logra, el mono de la medicación es tres dias muy chungos fisicamente y de un máximo de dos semanas de desenganche mental.
La vida tiene altibajos y es normal encontrarse bien y mal, nadie es infalible ante todo y las cosas a cada uno afecta de una manera.Pero me parece triste que penseis en medicaros de por vida.
Yo os animo a que confies en vosotros, en vuestro cuerpo que es sabio y en vuestra capacidad para curaros a vosotros mismos. Si yo puedo vivir así todos podeis.
Por otra parte el yoga es maravilloso porque ayuda a respirar en momentos de angustia y a controlar las emociones y también un buen psicólogo al menos durante los momentos más malos es una excelente ayuda.
Como decía Gustavo Adolfo Bécquer: Como el Fénix renace de sus cenizas…