Estoy con Dolors

Inicio Foros Estoy con Dolors

#23971
plantillamaster
Superadministrador

Hola,

Yo sigo en la línea de lo que ha puesto Dolors. Y vaya por delante que no estoy haciendo proselitismo del libro que estoy acabando de escribir y que en cierto modo también tiene algo de autobográfico.

A ver, el aprendizaje en la vida se hace siguiendo distintos métodos que se complementan: escuela, universidad, conversaciones con otras personas, observación de las cosas, lectura de libros, viajes, experiencias, etc.

Todos los métodos son igual de valiosos en tanto que nos permiten alimentarnos de información valiosa para mejorar como personas y como profesionales.

Centrándome más en los libros, estos son fuentes de sabiduría. Y aqui también podríamos dividir por tipos de libros. Puedes aprender tanto de una novela, como de un libro autobiográfico (sea del tema que sea), como de libros divulgativos, etc. Y hablo en general, no sólo de libros sobre ansiedad. Por ejemplo, el padre Ferrer (que dirige un proyecto en la India de desarrollo para los más favorecidos) y que es un ángel en la tierra también tiene un libro publicado que es muy autobiogáfico e intimista. ¿Realmente leyendo ese libro no vas a aprender nada? ¿No te va ayudar a mejorar como persona el conocer las experiencias de alguien que ha sido capaz de sacar de la pobreza a miles de personas? Pues por lo que he leido en los posts de la gente algunos piensan que no. Que pena….

Respecto a la ansiedad, la ventaja de un libro autobiográfico es que te permite identificarte con la persona que lo ha escrito y aprender cosas que no vas a ver en un libro escrito por un psicólogo. En definitiva, son libros complementarios y hay lugar para todo: autobiográficos, autoayuda, divulgativos, etc.

Un saludo, Ferran