qué diantres dices, Rafa??

Inicio Foros qué diantres dices, Rafa??

#23961
plantillamaster
Superadministrador

¿Qué es eso de “Conocimiento técnico, no empírico en el peor de los sentidos” ????
Espero que no sea otra huida hacia adelante, jeje, porque tú te lanzas con el léxico y ya no hay quien te pare, mozo ebúrneo !!

La experiencia es la madre de la ciencia :)

Las ciencias fácticas deben investigar hechos, y por lo tanto su fuente principal es la experiencia. De aquí su calificación como cien­cias empíricas. Las ciencias formales, en cambio, buscan y manejan propo­siciones a priori: su vinculación con lo fáctico se hace muy tenue y su fuen­te básica es el razonamiento.

La ciencia empírica reposa sobre la experiencia. Esta proporciona los datos básicos, pero a partir de esos datos se construyen otros conocimientos; y el método que permite obtener nuevos conocimientos, a partir de la verdad de ciertas pro­posiciones ya conocidas, es siempre alguna forma de razonamiento.

Las ciencias formales no pueden de­sentenderse por completo de la experiencia. Cierto es que el fenómeno em­pírico no tiene injerencia alguna dentro del sistema de una ciencia formal; pero también es cierto que una ciencia formal no suele desarrollarse sin te­ner en vista la posibilidad de reconstruir, de un modo claro y rigurosamente preciso, ciertas relaciones materiales o conceptuales preexistentes, que in­tegran algún sector de la realidad y que esperamos manejar mejor con ayu­da del sistema formal que imaginamos.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Muchos ánimos, Silvia, creo que estás en el buen camino.
Padi.