A ver si me acabo de expresar

Inicio Foros A ver si me acabo de expresar

#23933
plantillamaster
Superadministrador

Hola,

Vamos a ver. Uno no elige tener ansiedad para obtener beneficios. Sería como si uno se rompiera expresamente la pierna para estar 2 semanas sin ir a trabajar y recibir cuidados y cariño. No creo que haya nadie tan estúpido en el mundo para hacer algo así. Yo no estoy diciendo eso.

Ahora bien, partiendo de que tú no has escogido la ansiedad, sino que más bien élla te ha escogido a ti, es algo perfectamente humano que uno, dentro de la desgracia, intente obtener alguna compensación. Lo cual no significa que uno va a hacer que la ansiedad continue (por ejemplo no yendo a la terapia) para a sí seguir recibiendo una serie de beneficios.

Todos nos queremos curar de la ansiedad y esta claro que jamas los beneficios que puedas obtener de ella compensarán el sufrimiento. Pero eso no quita que algo obtengas. Sería como hacer el razonamiento: “Bueno, ya que estoy jodido con la ansiedad, al menos sacar algún provecho”.

Por ejemplo, una persona con fobia a las alturas podría librarse de ir a visitar a su tía aduciendo que vive en el piso 15 y que por su problema de ansiedad no puede subir. Sin embargo imagínate que a esa persona en realidad no le seduciera la idea de visitar a su tía porque le cae fatal o porque es un aburrimiento. Es decir, que sino tuviera ansiedad, también intentaría escaquearse de la visita aunque lo tendría más difícil para dar un motivo justificable. Este es un buen ejemplo, creo, de como la ansiedad (aún siendo algo malo) le ha reportado a esa persona un beneficio secundario al darle un motivo justificado para saltarse la visita. Como he dicho antes, el beneficio no compensa al perjuicio. Siempre será mejor visitar a la tía que sufrir ansiedad, pero como no hemos podido elegir entre las dos cosas, entonces librarnos de la visita a la tía nos ha proporcionado algo positivo gracias, paradójicamente, a la ansiedad.

Y no compares la ansiedad con el cáncer. Sinceramente me parece una comparación desagradable. De ansiedad no te mueres y de cáncer si. El año pasado mi suegra murió de una extraña enfermedad después de una agonía de meses y sufriendo como un cerdo. Sinceramente, prefiero un millón de veces tener ansiedad.

Un beso, Ferran