curarse o no…. he ahi la cuestion

Inicio Foros curarse o no…. he ahi la cuestion

#23865
plantillamaster
Superadministrador

Mmmmmmmmmmm, a ver, como explicarme…..
Creo que es obvio que aqui cada uno hablamos desde nuestra propia experiencia. Y aqui estamos muchas personas que llevamos muchos años con este problema y aun lo arrastramos, por las causas que sea.
Yo he preguntado a varios profesionales sobre este tema justamente, y todos coinciden. Se cura. La cuestion es…. se cura en todos los casos?
La respuesta es NO, siento decirlo pero es asi.
De que depende? Pues de muchos factores. Del tiempo que lleve uno con ansedad, del tipo de ansiedad, de infinidad de cosas.
Creo que hemos olvidado en esta disertacion, que de lo que estamos hablando es del TRASTORNO de ansiedad, no de la ansiedad en si. Pues la ansiedad es un mecanismo defensivo que todos necesitamos para vivir.
Logicamente TODO el mundo vive con ansiedad, como digo es necesaria para vivir, el problema viene cuando esa ansiedad nos limita la vida.
Una persona que esta “curada” no va a sentir ansiedad en toda su vida? FALSO
La sentira muchas veces, porque asi debe ser, pero si esa ansiedad no limita su vida es que ya ha superado su TRASTORNO de ansiedad.
De todos modos, me vais a permitir que haga un simil. Y es que yo comparo nuestro problema al de los alcoholicos.
Si os habeis fijado, en las reuniones de EX- alcoholicos siempre se presentan diciendo: hola, me llamo fulanito y SOY alcoholico, aunque lleven 15 años sin beber. Siempre seran alcoholicos, otra cosa es que sigan bebiendo.
Pues yo pienso igual, somos ansiosos, otra cosa es que una vez superados nuestros problemas con la ansiedad sigan siendo un prblema para nuestra vida diaria.
Conste que todo esto lo digo desde mi PROPIO punto de vista, sin querer ofender a nadie.
Un saludo
Nita