tengo una duda,no se que hacer

Inicio Foros tengo una duda,no se que hacer

  • Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #22198
    David Pinazo
    Superadministrador

    Hola que tal.es la primera vez que escribo en un foro sobre este tema,aunque leo muchos casos parecidos al mio,me gustaría poder encontrar alguna respuesta que pudiera servirme a mi caso particular.
    Veréis,hace unos ocho años tuve un episodio de ansiedad,el primero en mi vida,la verdad es que nunca hubiera imaginado que existiría algo peor que las enfermedades físicas,las enfermedades mentales.total,me dio tan fuerte,por causas del estrés del trabajo,y la poca vida social y sedentaria que llevaba,que incluso perdí el trabajo y todo.como a muchos les habrá pasado,yo tenia la sensación de que tenia algo malo en el estomago,pues siempre me dolía el pecho,tenia muchos retortijones,falta de aire,dificultad para dormir,para concentrarme.no estaba a gusto en ningún lado,siempre estaba inquieto y nervioso y no quería estar solo bajo ni gun concepto.fui al medico infinidad de veces e incluso al hospital casi a diario para que me pincharan y calmaran los nervios.finalmente el medico me recetó antidepresivos y ansiolíticos.yo pues con mi ignorancia creyendo que era una enfermedad mas como un constipado o algo así,religiosamente me tomaba mi medicación.cual fue mi fallo,el no saber que eran adictivas.estuve alrededor de 6 meses tomándolas,h me fueron muy bien la verdad,parece que volvía a ser yo,aunque siempre estaba cansado físicamente y con sueño.un día sin yo saberlo,deje de tomarlas y claro,la reacción fue horrible,volví a caer y mas fuerte,pues me habían creado dependencia.estaba muy nervioso, y no quería tomarmelas mas.me hablaron de la homeopatía y lo probé, estuve hablando con ese doctor,me dio unas pautas a seguir para dejar la medicación y comenzar con la suya.y gracias a eso,gracias también a que surgieron varias cosas nuevas en mi vida,un grupo de amigos,empecé a estudiar y a relacionarme con gente,etc….pues a lo largo de 1 año pude dejar de tomar todo,incluso la homeopatía. Pero han pasado 8 años muy buenos desde entonces y como digo sin tomarme nada,hasta que hace un año me ha vuelto a dar la ansiedad.cosas han cambiado,porque ese grupo de amigos ya no los tengo,pero tengo a mi pareja que es lo mas maravilloso que me podía haber pasado.hace 2 años empezó mi mala racha,después de estudiar y sacarme el titulo de cocina,me dispuse a buscar trabajo.paso el primer año y no encontraba nada,ya sabéis entre la crisis y todo eso…,yo llevo tres años con mi novia,el primero expectacular,el segundo me paso lo del trabajo,y ya empiezas a ponerte nervioso.porque sin trabajo no hay dinero,no se puede salir por ahí a tomarte una coca cola,o lo que sea.vas viendo que ella trabaja y casi siempre te paga las cenas,etc…a mi no me gusta eso,por supuesto,yo siempre he sido muy dependiente y nunca he dejado de trabajar.empiezas a preocuparte y a comerte la cabeza ya que no ves un futuro claro y quieres hacer una vida con tu pareja.pues me volvió los dolores de estomago.de momento solo era eso.pensaba que podría ser una simple gastritis o algo así.no me di cuenta de que mentalmente me estaba mermando.empecé a ir a los médicos de nuevo,pero para el estomago,no me notaba nervioso ni nada. Conclusión,un montón de pruebas y no tenia nada.y yo creyendo que tenia algo,pues los dolores estaban ahí.hace un año,los problemas seguían,sin trabajo,con los dolores de estomago y preocupado por el futuro,etc…ahí si que ya mi mente empezó a bajar.esta vez me sentía débil físicamente y emocionalmente. No puedo dejar de pensar que tengo algo malo en el estómago y se que no tengo nada.muchos días me ponía muy nervioso,necesitaba tomarme esporádicamente algún tranquilizante.cual fue mi error.pues visto lo que me habían hecho los antidepresivos anteriormente,no quise volver a ellos.así que recurrí a lo natural.valerianas,infusiones, etc.volví al homeópata que me fue muy bien la otra vez.y me mando flores de bach,y unas pastillas que se chupan tres veces al día.al principio parece que funcionaba.por lo menos los pensamientos de tener algo malo han desaparecido,pero lamentablemente no consigo expulsar los nervios y la ansiedad.esta vez tengo síntomas peores que hace ocho años.tengo mareos a diarios,tengo el cuerpo tembloroso y las manos sobre todo,como una especie de parkinson,que todo lo que hago prácticamente se me cae de las manos.mi cabeza nunca esta concentrada a pesar de hacer ejercicios de relajación y todo.opresión en el pecho y duermo regular por las noches.intento distraerme saliendo por ahí,y haciendo cosas,pero no me siento feliz con nada.además de estar muy cansado físicamente,cualquier esfuerzo que hago me cuesta horrores recuperarse.hace unas semanas hable con mi medico de cabecera y le comente de enviarme al psicológo.y me dijo que si no tomaba medicación antes,no podía mandarme.yo me negaba.pero me dijo que probara un mes y después me enviaba.me ha mandado por las mañanas una pastillita de escitalopram 10 mg y por las noches una de diazepan 5 mg.mi duda es,creéis que debería tomarme ese tratamiento un mes para poder ir al psicólogo.o debería seguir con la homeopatía que parece que me ha hecho algo aunque me falta algo mas.no se que hacer,porque se que exponerse de nuevo a los antidepresivos y ansiolíticos es dejar de ser uno mismo,pero a su vez,paso unos días fatales y sobre todo lo paso fatal por mi pareja,no quiero que tenga que pasar por esto,aunque ella es muy comprensiva y lo entiende. Nunca me a dicho nada ni a dejado de confiar en mi.perdón por el testamento, gracias por leerlo y ojala pueda aclarar mis dudas gracias a vosotros.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El debate ‘tengo una duda,no se que hacer’ está cerrado y no admite más respuestas.