miedo a enamorarme

Inicio Foros miedo a enamorarme

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    David Pinazo
    Superadministrador

Tengo 24 años y nunca he tenido un novio en toda mi vida, si he tenido la oportunidad de tenerlos pero yo siempre les encuentro un defecto para rechazarlos. Cuando era más joven me decía que no era el momento o que la idea del amor me parecía absurda como si uno no pudiera vivir sin amor. Luego me fui diciendo que hay cosas más importantes en la vida o problemas más importantes que el desamor. Pero luego mientras más voy creciendo creo que no es normal, porque yo quiero enamorarme pero me da tanto miedo.

Si un chico me gusta en su presencia me siento incomoda y quedarme a solas con el o encontrarme a solas me da pánico. Si algún chico muestra algún interés romántico en mi me alejo enseguida me digo que el tiene algo que no me gusta que no nos entendemos o que es demasiado para alguien como yo.
    Solo me siento cómoda estando con un chico cuando sé que no tiene ninguna intención romántica conmigo o que tiene novia, me siento segura en estos casos. He rechazado algunos chicos a lo largo del camino una vez me hice amiga del novio de otra amiga empezamos hablar casi siempre por cuestiones de la universidad o programas de televisión y todo, nos hicimos buenos amigos, yo le contaba algunas cosas mías y el hacía lo mismo y me sentía segura porque sabía que el quería mucho a su novia. Después de unos meses su novia lo dejó por otro chico y yo estuve apoyándolo en sus momentos difíciles creo que eso hizo más fuerte nuestra amistad. Cuando salimos de vacaciones yo me desconecté y me aleje un poco porque no suelo apegarme tanto a los chicos, luego de un par de meses otra vez volvimos a comunicarnos y empezamos hablar todos los días a veces hasta todo el día llegué a confiar en él como jamás había hecho con un chico le contaba cosas de mí que nunca había contado y en cierta forma me mostré tal y cual era y el hizo lo mismo.
    Y así pasamos casi un año siendo muy buenos amigos pero toda nuestra comunicación era por chat. Pocas veces nos veíamos aunque el intentó que almorzáramos juntos yo casi siempre me negaba inventando alguna excusa. Aunque si nos vimos un par de veces, pero como siempre en persona me sentía incomoda con él porque ya presentía sus intenciones para conmigo ya me había mencionada algo de que es lo que me gusta de un chico o cosas que me gustarían que me regalen …etc
    Cuando se empezó a fijar en mí yo le encontraba millón excusas para rechazarlo. Y hasta peleamos un par de veces y eso que no teníamos ninguna relación. Luego nos alejamos bastante bueno yo lo hice primero. Cuando el empezó a salir con otra chica me sentí mal me sentí traicionada y yo sé que es mi culpa que nadie aguantaría demasiado tiempo ser rechazado.
    Y aun así seguí diciéndome que él no era el indicado… Luego de unos meses apareció otro chico, quise darme la oportunidad por una vez y empezamos a hablar casi todos los días y aunque yo no sentía mucho interés en el, me empecé a decir que solo era yo otra vez encontrando excusas. Así que segui adelante como a las 3 semanas, me pidió mi número y yo se lo di. Un día me escribió por Facebook y como no le respondí me escribió por whatsapp y yo me sentí abrumada solo por eso. No le respondí al día siguiente me volvió a escribir y tampoco le respondí y así me quedé sola otra vez y me sentí tan mal porque no sé por qué hago eso. Y cuando veo que todos mis amigos tienen su novi@ me siento peor en las salidas siempre ando sola pero sigo rechazando a todo el que muestre interés en mí. No sé qué hacer. me siento muy sola a veces y me pongo a llorar pero no se como podría cambiar mi forma de reaccionar.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El debate ‘miedo a enamorarme’ está cerrado y no admite más respuestas.