sensacion de dificultad respiratoria las 24 horas del dia

Inicio Foros sensacion de dificultad respiratoria las 24 horas del dia

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola a tod@s soy Alberto y tengo 29 años, mi problema es que desde hace 4 meses sufro de problemas respiratorios , sensación de falta de aire (disnea) y de no poder respirar bien, esa sensación me viene en el pecho es como si lo tuviera presionado u obstruido, tambien en la garganta y en la nariz (sequedad), es constante muy incomodo y me hace dificil llevar mi dia a dia y me dura las 24 horas del día. A raiz de este problema empecé a tener problemas de insomnio que se han hecho crónicos porque esta sensación de no poder respirar bien tambien me sucede de noche y no me deja dormir, llevo el mismo tiempo con el insomnio. Es raro porque nunca habia padecido esto ni nada que yo conozca que lo haya podido detonar. Y el problema es que me han recetado anxioliticos e hipnoticos (tranxilium, dormicum, alprazolam,…) y no me hacen demasiado efecto, es decir, que no duermo lo suficiente ni me resulta reparador al contrario creo que me hacen efecto rebote porque me encuentro peor durante el dia, cansado con pesadez en el cuerpo. Nunca habia tenido que tomar nada de estos medicamentos, de hecho he sido siempre de tomar pocos.

Me han realizado pruebas de tiroides, analisis de sangre, radio de torax y nasales, incluso tac craneal y de cuello y en principio todo correcto, parece ser que un pequeños quiste o polipo en el maxilar izquierdo que me tiene que analizar el otorrino pero no se si realmente ese es el motivo de mis sintomas. A pesar de conocer los resultados satisfactorios mi problema sigue ahi.

No se ya que hacer porque yo soy o era hasta mi problema una persona deportista, sociable alegre y que le encantaba salir y debido a mi problema esos habitos los he cambiado, estoy mas tiempo en casa que fuera. Reconozco que en algunas ocasiones he sido algo aprensivo en mi vida pero momentos muy puntuales, algun sofoco, mareo por algun estres casual pero ha sido puntual no tan pasajero como esto.

Sabe alguien si puede haber algun motivo de porque estos sintomas? algun tipo de componente alérgico, alimentario no se. Soy una persona coherente y me han dicho que puede ser componente ansioso depresivo, estoy por hablar con un psicologo o psiquiatra pero es que ya he hablado con mucha gente y no todos los sintomas que me han dicho que se relacionen con estados depresivos y de ansiedad me suceden (no me dan taquircardias, ni problemas tensionales, mareos tampoco, ni sudoraciones, …) es simplmente esa sensacion que he contado al principio.

Gracias, y si alguien puede ayudarme o darme una opinion lo agradeceria. Un saludo.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El debate ‘sensacion de dificultad respiratoria las 24 horas del dia’ está cerrado y no admite más respuestas.