No consigo llevarlo al médico

Inicio Foros No consigo llevarlo al médico

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola a todos.
    Desesperada y sin opciones aparentes, me dispongo a contar mi caso:
    Mi padre, de 57 años y gerente de la empresa familiar, creo que ha perdido los papeles. Acabamos de descubrir deudas pendientes desde hace dos años, que ha estado ocultándonos. A pesar de ello, nos hemos volcado mi hermana, mi madre y yo para sacar la empresa adelante, ya que vivimos los 4 de ella.
    Sin embargo, él en vez de estar agradecido a nuestra ayuda y al hecho de no echarle nada en cara, se muestra negativo, agobiado y agresivo.
    En el trabajo, a pesar de la poca faena que hay, se pone histerico por cualquier cosa y se desborda en situciones de minimo estres. Dice que se tiene que encargar él de todo y que no puede con tanta presion y trabajo, que está agobiado y cansado. Sin embargo, estamos trabajando menos que en la vida y ademas desprecia nuestra ayuda de una forma enfermiza.
    Cuando llega a casa, se acuesta en el sofa con el ordenador y los auriculares y no hay quien lo saque de ahi. No consiente hablar de problemas personales ni laborales, no consiente planificar la faena del dia siguiente ni consiente hacer cambios en el trabajo para poder vender mas. Solo quiere trabajar y dormir para olvidarse de todo.
    Realmente me preocupa porque el no era así. Se pone agresivo a la mínima y se vuelve loco si alguna vez cabe la posibilidad de que vaya a salir algo mal o de que le vayamos a decir algo que no quiere oir.
    Ni nos habla, ni nos mira ni se preocupa lo mas minimo de lo que tiene en casa. Pasa de todo y punto.
    Ademas, se sobresalta muy facilmente cuando lo tocas, tanto si duerme como si no.

Logicamente pienso que tiene algun tipo de andiedad o algo similar, porque se le ha ido la cabeza, pero no hay forma de hacerle ver que necesita ir al medico, por mucho que se lo digamos. Ni para hacerse un chequeo completo, ni para ir al psicólogo ni ningun tipo de medico.

¿Que consejo me dan para conseguir que vaya al medico? ¿O para intentar que mejore en alguno de los factores?

Gracias!

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El debate ‘No consigo llevarlo al médico’ está cerrado y no admite más respuestas.