Hola, me llamo Sebastian y tengo 17 años, les contare lo que me viene sucediendo hace algunos años.
En 2010 aproximadamente entre los meses de julio-agosto empece a presentar este sentimiento que para ese entonces no sabia lo que era, o como llamarlo, era algo que me aplastaba el pecho, y lo sentía muy adentro, a mi mente venían pensamientos de «no le agrado a nadie» «soy horrible» «nunca encontrare novia» «no tengo amigos» «me siento solo» como todo chico, tenia mis amigos, siempre he sido de pocos amigos pero, me sentía solo… Nunca había tenido un noviazgo duradero ya que siempre fui extremadamente tímido, sobre todo cuando alguna chica me llamaba la atención así que ni el primer paso podía dar y era algo que me atormentaba mucho, así que después de algunos rechazos se podrán imaginar como estaba mi autoestima, pasaron los meses y algunos días este sentimiento me molestaba un rato «soy un adolescente, esto les pasa a todos, de seguro» pensaba.
La ansiedad se me presento en algunas oportunidades, poco frecuentes pero aveces tocaba a mi puerta.
En 2011 como todo chico en la adolescencia creí estar enamorado y para mi alegría me habían correspondido, que feliz estaba, ¡le gustaba a alguien! y ella me gustaba, ella era genial, porque era tímida, y yo era tímido, eso de «los opuestos se atraen» es una vil mentira, pero entonces, después de la primera semana desde que empezó mi felicidad así como vino, se fue, sin explicación alguna, solo se fue, y con su partida, la ansiedad era bienvenida.
Fue la primera vez que llore por alguien, y la primera vez que la ansiedad me quito tanto el sueño, estuve realmente triste algunas semanas, pero los estudios eran una distracción así que lo supe llevar, supongo.
2011 fue un año de pocas ansiedades y depresiones, aunque mas que en 2010 que fue el año donde empezó todo. Continuemos.
2012, 2012 fue un año genial y no tan genial, los estudios eran geniales, ya que me distraían de todo, solo estudiaba, dedicaba tiempo al ocio y a pasarla con mi amigos que ya eramos mas unidos.
En noviembre de ese año paso algo, que hace mucho no pasaba, una chica, una chica me llamo la atención, trate de no prestarle la mayor atención porque no quería pasar por lo mismo, no podía pasar por lo mismo, pero yo le llame la atención y así fue como conocí a la que hoy en día puedo llamar «el amor de mi vida»
Si alguien ha leído hasta este punto, pensara «¿y que problema tienes, chico?» «son cosas normales en un adolescente» pero entonces, aquí es donde comienza mi problema.
2013, la ansiedad vino mas a menudo, me quitaba el sueño, me traía nerviosismo, inquietud, hormigueo y depresión. Como ya algo mucho mas común que en los años anteriores comencé a buscar en Internet y di con «trastorno de ansiedad generalizada» en donde me identifique mucho con los síntomas, no le preste mucha atención porque pensé que era algo que nos pasaba a todos…
El año continuo y con el mi ansiedad que era poco frecuente pero ahí estaba, un día lo hable con mi novia y ella me dio todo su apoyo y me interrogo acerca de mi problema.
Nunca tuve el valor para hablarlo con alguien porque pensaba que era algo normal, ademas no sabia como explicarme, porque mi ansiedad no tenia motivos para venir a mi.
Este año mi problema es cosa de todos los días, hace aproximadamente 2 meses me ansiedad empeoro y no pasa un dia en el que no sienta los síntomas, no tengo problemas con mi familia, pero me siento horrible, tengo a mi lado a una chica genial que me brinda todo su apoyo, pero me siento solo, tengo amigos con los que pasar el rato, pero me siento triste…
Lloro, lloro mucho todos los días, porque me dan ganas y las ganas nunca se van, nunca se sacia, casi siempre estoy de mal humor con todos, me siento deprimido, triste, solo, sin ganas de nada, que no llegare a ser alguien en la vida, siento presión en el pecho y mi corazón se acelera, tengo necesidad de moverme, y de comer, como mucho, pero no me lleno, no se que hacer.
No se si alguien leyó todo esto, pero por favor, si alguien lo hizo necesito ayuda, comentarios, necesito saber que alguien siente lo mismo que yo y que no estoy solo.
Autor
Entradas
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
El debate ‘Soy un chico de 17 y tengo ansiedad desde hace 4 años.’ está cerrado y no admite más respuestas.
Resumen de privacidad
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por el sitio web. Las cookies se clasifican según sea necesario o no que se almacenen en su navegador. Las necesarias son indispensables para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utilizas este sitio web. Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento. También tienes la opción de desactivar estas cookies. No obstante, la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar a tu experiencia de navegación.
Cookies necesarias
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
Cookies de terceros
Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.