Desde los dos años sufro ansiedad por separación, me ingresaron en un hospital por una meningitis y desde que sali de alli nunca jamás me pudo dejar sola mi madre, valga decir que antes del ingreso si me dejaba sola o con otras personas y no sentia nada malo, pero a partir de ese momento sentia una sensación agobiante ante la separación de ella que no remitia hasta volverla a tener cerca, durante ese año me perdi dos veces en la playa con lo que la ansiedad empeoró. Durante toda mi infancia jamás pude quedarme a dormir fuera de casa sin sentirme fatal, jamás le dije a nadie como me sentia y nadie consideraba que habia nada anormal en mi comportamiento sin embargo yo sufria muchisimo constantemente. Por las noches antes de dormir pensaba que mis padres me iban a abandonar aprovechando que estaba dormida, tambien pensaba que era diferente a todos, que mis padres eran extraterrestres y no me querían por eso me abandonarian. Cuando mi madre enfermo durante años yo empece a padecer una ansiedad horrible todas las noches, ya no pude callarme mas porque no podia soportarla, estuve con insomnio durante un año al menos y necesitaba dormir con mi madre todas las noches. Aquello paso con el tiempo pero mi ansiedad tomo otra forma, yo ya tenia unos 14 años y cada vez que cualquier familiar salia de casa yo tenia un miedo enorme a no voverlo a ver, y me pasaba angustiada todo el tiempo hasta que volvia a casa, muchas veces me pegaba a mis familiares como una lapa a donde fueran para no sentirme ansiosa cosa que a mis hermanos molestaba muchísismo ya que no lo entendían, esto jamas lo conte a nadie y termino desapareciendo solo. Mas adelante me enamore del que fue mi primer novio, la verdad que durante aquella epoca, aunque me sentia muy mal al separme de el creo que estaba dentro de la normalidad simplemente le echaba de menos pero podia soportarlo. Hasta que lo dejamos. Una vez me dijo al irse que me llamaria, tardo varios dias en hacerlo y yo empece a sentir tal desesperacion que acabe por tener un ataque de panico, no paraba de llorar y gritar que tenia que verlo ya…que necesitaba verlo….aquello no paro hasta que lo vi y desde entonces, esperar una llamada, o llamar y no obtener respuesta me provoca una ansiedad incontrolable que como es evidente afecta a mis relaciones personales. Tengo un hijo y he tenido muchas parejas, muchas lo han entendido y me han ayudado, con mi hijo no he tenido esa sensacion nunca…normalmente los sintomas de la ansiedad se van calmamando cuando la relacion avanza y confio en esa persona pero nunca se van del todo y empezar una relacion se convierte en un infierno, tanto que a dia de hoy prefiero no hacerlo. He estado tres años soltera despues de mi ultima relación y ahora he conocido a alguien, he empezado a sentir otra vez los sintomas y noto como la vida me cambia y cuando siento la ansiedad me siento bloqueada y no soy yo misma. Quiero sentirme bien y poder disfrutar de la relacion ya que el chico me quiere y se muestra muy interesado por mi y ni aun asi consigo quitarme la ansiedad. Me gustaria saber si a alguien le pasa algo parecido y si hay algún tratamiento que funcione…tengo 34 años y ya estoy cansada de vivir asi. Saludos y gracias.
Autor
Entradas
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
El debate ‘Ansiedad por separacion en adultos tratamiento’ está cerrado y no admite más respuestas.
Resumen de privacidad
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por el sitio web. Las cookies se clasifican según sea necesario o no que se almacenen en su navegador. Las necesarias son indispensables para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utilizas este sitio web. Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento. También tienes la opción de desactivar estas cookies. No obstante, la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar a tu experiencia de navegación.
Cookies necesarias
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
Cookies de terceros
Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.