- Este debate está vacío.
- AutorEntradas
- 13 de junio de 2013 a las 23:41 #22827David PinazoSuperadministrador
Hola a todos!
Quería contaros mi experiencia con la Ansiedad, porque igual así podré ayudar a alguien que la esté padeciendo (sería todo un placer y una satisfacción para mí)
Tengo 22 años, y empecé a tener crisis de ansiedad con 13.
yo vivía tranquila, sin preocupaciones, aunque a veces me sentía un poco sola. Me había mudado a otro pueblo y había dejado atrás a todos mis amigos, a veces volvía para estar con ellos, pero con el tiempo dejé de visitarlos y nos fuimos distanciando. Yo no me conseguía adaptar a mi nueva vida, allí no tenía ningún amigo. Únicamente me quedaba internet como escapatoria y por supuesto la música y los conciertos (algo para mi esencial).
Un día de Septiembre que nunca se me olvidará fui a visitar a una amiga a mi ciudad de antes. Y al volver en el coche, me empecé a sentir mal, me dio como un vuelco al corazón y sentía que todo lo de alrededor dejaba de tener sentido, como si me fuera a desmayar. Mi madre se asustó y me llevó a urgencias, y al entrar me tranquilicé. Me hicieron unas pruebas en ese momento y todo estaba perfectamente.
Ahí empezó mi pesadilla.
Al volver a casa me seguía sintiendo débil, como si me hubieran robado todas mis fuerzas. Y sentía que de un momento a otro me iba a caer al suelo. Pero no le dí aquel día importancia, pensé que después de haberme sentido mal en el coche me había quedado un poco débil y que con dormir se me pasaría.
Pero no.. siguieron pasando los días y sentía lo mismo. Esa debilidad constante. Y cuando me animé a volver a ir en coche… me arrepentí, porque otra vez me volvió a pasar lo mismo.
Fui cogiendo pánico al coche, sabía que me iba a pasar y tenía miedo de desmayarme.
No sabía qué hacer, no sabía qué me estaba pasando. Fui al médico, me hicieron análisis de todo tipo y todo estaba perfectamente. Me dijo que podría ser hipocondríaca, y me recomendó ir a un psicólogo.
Y así lo hice.
Fui a la consulta y os voy a ser sincera, aunque os cueste creerlo, no me sirvió de nada.Fui únicamente a una sesión y salí peor de lo que estaba. PERO OJO! con esto no estoy diciendo que vosotros no vayáis a uno. Ni mucho menos, pienso que son las únicas personas capacitadas para ayudar en este problema, pero en mi caso no lo fue.
Los días siguieron pasando… y me fui encerrando cada vez más. Y a sentirme peor, más amargada, más infeliz, dejé de lado mis hobbies… TODO.
Hasta que me dije a mi misma.. ¿cuanto tiempo voy a seguir así? ¿qué sentido tiene vivir si estoy renunciando a todo lo que me importa? y todavía me sorprende la valentía con la que una niña de 13 años se enfrentó al problema.
Empecé a retomar mis hobbies, con miedo, empecé a ir a conciertos, con miedo, volví a montar en coche.. también con mucho miedo. Me siguió pasando unas cuantas veces más, pero fue disminuyendo porque al hacer las cosas que me gustaban me olvidaba de las que no quería vivir. Y el día a día era duro porque esa debilidad constante no desaparecía, pero yo sabía perfectamente que nunca me iba a pasar nada, que sólo era eso… debilidad. No me iba a morir, no me iba a desmayar.
Y queridos amigos, siguiendo con mi vida, a los 2 años ya ni me acordaba de la ansiedad, ni de la debilidad, ni de nada. Lo había superado!
Pero…por desgracia volví a caer, por culpa de una tontería.
Me di un golpe en la cabeza que no fue absolutamente nada, solo me salió un chichón! y yo al buscar en internet y sólo toparme con textos que afirmaban lo peligroso que eso era… y los sintomas, y el riesgo, y mil cosas más… me dio un ataque de pánico.. y volví a sentirme como aquellos meses.. la inestabilidad volvió. Yo no quería admitirlo, estaba convencida de que era por mi golpe en la cabeza (si a cabezona no me ganará nadie!) y fui al médico, me dijo que no era nada, y fui a urgencias al día siguiente, y me dijo lo mismo.. pero me añadió algo más… «lo que tú tienes es ANSIEDAD»Yo me derrumbé… ¿cómo era posible que me volviese a pasar lo mismo? Mis esperanzas cayeron en picado.. me volvi a encerrar en mi misma y a renunciar otra vez a todo, a mis planes, a mi vida.. y unicamente pensaba.. esto no tiene solución, siempre voy a seguir con ello.
Pero con ayuda de mis amigos, de la gente que me quiere me di cuenta de que no merecia la pena venirse abajo, que aunque pensara que no tiene cura, no perdía nada por intentar ser positiva para ver que resultados podía tener esto…
y con el mismo miedo del principio, volví a salir a la calle, a retomar mi vida.. y esta vez no duró ni una semana.
Por eso os digo, amigos, todos tenemos ansiedad. Unos días la sentimos, otros no.. a algunos se le desborda si no piensan en otra cosa.. pero ella esta siempre ahí. La única forma de no sentirla es CONTINUAR con tu vida SER POSITIVO, ESTAR ALEGRE, RODEARTE DE LA GENTE QUE TE IMPORTA Y DECIRTE A TI MISMO QUE TU VALES MAS QUE UNA PUTA ENFERMEDAD! QUE TU ERES FUERTE Y NI LA ANSIEDAD NI NADA SIMILAR VA A CAMBIAR TU FORMA DE VIVIR! La ansiedad solo te jode la vida si TU se lo permites. Si eres negativo contigo mismo NUNCA te vas a curar. SIEMPRE vas a sentirte mal.NO DEJÉIS NUNCA DE SER FELICES. Os prometo que se puede curar así, que a mi me ha servido, y que estoy segura de que a vosotros también, sé que sois útiles para la gente, para vuestros amigos y familias. Que todos tenéis un don especial para hacer algo en vuestra vida, ya sea pintar, componer música, hacer teatro o cine, escribir, hacer un deporte, …Hay miles de cosas que hacer y cada uno de vosotros destaca en algo especial, todos destacamos en algo especial. y ese «algo» es lo que acaba con todos los malos pensamientos, los miedos, las fobias, las ansiedades. ¿Sabes? hay muchos paisajes que aún no conoces, hay mil lugares especiales esperándote, hay muchas personas que están esperando conocerte. ¿Por qué vas a seguir con miedo? La vida es lo más bonito que existe y tú no puedes seguir lamentándote de algo que sólo existe en tu cabeza y que no va a cambiar nada si tú no haces nada. Por favor. Hazme caso. Nunca es tarde para combatir esto, solo hay una vida y hay que disfrutar lo máximo posible de ella. Vuelve a salir con tus amigos, conoce gente, viaja y conoce lugares, vete a la playa a tumbarte en la arena y a pensar en lo bonito que es el cielo. Vete a la montaña a descubrir lugares preciosos. Valora tu vida. Valórate a ti mismo, porque eres lo mejor que ha podido existir. Admira lo que tienes alrededor y sobretodo SONRIE. Nunca dejes de hacerlo. ¿Me harás caso?
Si quieres contarme algo, no dudes en hacerlo. Me encantaría seguir ayudando a la gente a superar esto:
spg90@outlook.com - AutorEntradas
- El debate ‘La Ansiedad SÍ se cura’ está cerrado y no admite más respuestas.