Soy una mujer de 29 años con rasgos de personalidad limítrofe. En momentos estoy bien y en otros, no tanto. Me casé hace 2 meses con un hombre con el que compartí la facultad sin conocernos hasta que salimos de ella. Durante 2 años fuimos amigos, hasta que él se acercó a mi con un interés mayor al de la amistad. Anduvimos 6 meses y nos embarazamos porque así lo queriamos. Nos casamos 2 meses después por el civil y empezamos a vivir juntos.
Los primeros 3 meses tuve achaques como vómitos biliares, nauseas, somnolencia, etc, etc. Tuve dengue e influenza. A partir del 5° mes,inicié con mucha ansiedad que se traducía en comer mucho, falta de sueño, llanto, enojo con mi pareja.
Hoy creo que toqué fondo. Ayer fui a mi cita con mi ginecólogo y me dijo que subí mucho de peso en el último mes y medio (5 kg), que tenía que cuidarme y quitar de mi alimentación pan, leche y carbohidratos. Creo que no se dio cuenta de la repercusión de lo que me dijo xq ahora me siento fatal. Tuve un episodio breve pero intenso de llanto, de sentirme horrible e inútil, pensando que mi pareja ya no me querría por obesa y porque tengo que limitar mi alimentación. Una amiga vino a verme xq me escuchó muy alterada al teléfono. Ella me dice que no estoy gorda, que solo me cuide de comer dulces y comida chatarra. En fin, trató de tranquilizarme.
Pero entiendo que todo esto es parte de esa ansiedad que se ha presentado y no he podido manejar adecuadamente. Me sentí muy mal por ese episodio de llanto descontrolado. No quiero afectar a mi bebé. Quiero que se sienta tranquilo o tranquila, que esté bien en mi panza. No quiero que sufra desde ahorita.
Realmente tengo ganas de comer galletas y ese tipo de cosas. Yo misma me puse de propósito antes de todo esto comer más sano los últimos 3 meses pero como ahora me han prohibido ciertos alimentos, siento más ansiedad.
INcluso en mi momento más agudo pensé que tenía que alejarme de mi esposo… ¿Consejos?
Autor
Entradas
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
El debate ‘ANSIEDAD A LAS 26 SEMANAS DE EMBARAZO’ está cerrado y no admite más respuestas.
Resumen de privacidad
Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por el sitio web. Las cookies se clasifican según sea necesario o no que se almacenen en su navegador. Las necesarias son indispensables para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utilizas este sitio web. Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento. También tienes la opción de desactivar estas cookies. No obstante, la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar a tu experiencia de navegación.
Cookies necesarias
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
Cookies de terceros
Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.