ANSIEDAD A LAS 26 SEMANAS DE EMBARAZO

Inicio Foros ANSIEDAD A LAS 26 SEMANAS DE EMBARAZO

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    David Pinazo
    Superadministrador

Hola:

Soy una mujer de 29 años con rasgos de personalidad limítrofe. En momentos estoy bien y en otros, no tanto. Me casé hace 2 meses con un hombre con el que compartí la facultad sin conocernos hasta que salimos de ella. Durante 2 años fuimos amigos, hasta que él se acercó a mi con un interés mayor al de la amistad. Anduvimos 6 meses y nos embarazamos porque así lo queriamos. Nos casamos 2 meses después por el civil y empezamos a vivir juntos.

Los primeros 3 meses tuve achaques como vómitos biliares, nauseas, somnolencia, etc, etc. Tuve dengue e influenza. A partir del 5° mes,inicié con mucha ansiedad que se traducía en comer mucho, falta de sueño, llanto, enojo con mi pareja.

Hoy creo que toqué fondo. Ayer fui a mi cita con mi ginecólogo y me dijo que subí mucho de peso en el último mes y medio (5 kg), que tenía que cuidarme y quitar de mi alimentación pan, leche y carbohidratos. Creo que no se dio cuenta de la repercusión de lo que me dijo xq ahora me siento fatal. Tuve un episodio breve pero intenso de llanto, de sentirme horrible e inútil, pensando que mi pareja ya no me querría por obesa y porque tengo que limitar mi alimentación. Una amiga vino a verme xq me escuchó muy alterada al teléfono. Ella me dice que no estoy gorda, que solo me cuide de comer dulces y comida chatarra. En fin, trató de tranquilizarme.

Pero entiendo que todo esto es parte de esa ansiedad que se ha presentado y no he podido manejar adecuadamente. Me sentí muy mal por ese episodio de llanto descontrolado. No quiero afectar a mi bebé. Quiero que se sienta tranquilo o tranquila, que esté bien en mi panza. No quiero que sufra desde ahorita.

Realmente tengo ganas de comer galletas y ese tipo de cosas. Yo misma me puse de propósito antes de todo esto comer más sano los últimos 3 meses pero como ahora me han prohibido ciertos alimentos, siento más ansiedad.

INcluso en mi momento más agudo pensé que tenía que alejarme de mi esposo… ¿Consejos?

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El debate ‘ANSIEDAD A LAS 26 SEMANAS DE EMBARAZO’ está cerrado y no admite más respuestas.