La ansiedad y mi corazón

Inicio Foros La ansiedad y mi corazón

• Este debate está vacío.
Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
    David Pinazo
    Superadministrador

Siempre he sido tímido desde pequeño y algo nervioso, pero siempre obtenía buenos resultados en mis estudios y podía hacer de todo como cualquier persona normal. En el 2004 tube que enfrentar varias situaciones difíciles a la vez y cuando todo parecía quedar atrás, de buenas a primera comencé a sentirme muy mal y ya en el médico me detectaron una fibrilación auricular paroxística (un tipo de arritmia cardiáca) me restablecieron al ritmo normal, y me hicieron todo tipo de pruebas en la cuales salió todo bien, por lo que el médico determinó que había sido a causa del estrés acumulado. Estube bajo tratamiento durante un año y me dieron el alta. Estube bien por un año mas, hasta que volví a sentirme mal y me volvieron a poner tratamiento, mejoré y me dieron el alta nuevamente. La verdad es que no volví a ser el mismo desde aquella primera vez, el miedo a la muerte, a quedar echo un vegetal, etc esos pensamientos no he podido quitarmelos de la cabeza completamente, disminuyen un poco, pero pasa el tiempo y cuando menos lo imagino vuelven con mas fuerza. La ansiedad se me desborda, hay veces que la puedo manejar mas o menos, otras no tanto y a veces es simplemente insoportable.

Fui a tratamiento psicológico, pero no dio el resultado esperado, por diversos motivos, puedo decir que aprendí muchas cosas, pero la ansiedad ha seguido pegada a mi como si fuera un órgano vital de mi cuerpo.

Con el tiempo el miedo se generalizó, me sentía nervioso cuando salía a la calle, etc lo hacía, pero eso implicaba un sufrimiento terrible, y la lucha era y es constante, como había leído que si dejaba de hacer las cosas por el mismo miedo era peor, por eso he seguido insistiendo en hacer las cosas, pero tampoco el miedo ha disminuido.

Entonces me llegó la posibilidad de viajar al extranjero buscando nuevas oportunidades de trabajo y mejorar la calidad de vida, esta posibilidad se me presentó antes de que se agravara la situación, pero se concretó justo cuando atravezaba por unos de los peores momentos. Se pueden imaginar cuanto lo medité, etc pero decidí seguir adelante. Hoy hace ya 3 años de esto, todo ha sido muy duro, ya saben dejar atrás a la familia y amigos de toda la vida, para llegar a un lugar donde todo es completamente nuevo, esto no sólo lo hacía por mi, sino por mis padres y familia a los cuales podría darle un mayor apoyo. La salud ha tenido sus altas y bajas, pero hace 6 meses que estoy fatal y para completar ahora el diagnóstico es de fibrilación auricular permanente, me acaban de mandar anticoagulantes y dicen que es para toda la vida, sólo tengo 33 años.

Según los médicos eso me lo ha causado el estrés acumulado de tantos años, es verdad que convivo con la ansiedad hace mucho, pero el mismo problema del corazón me provoca mas ansiedad incluso unos de los medicamentos que tomo, hace que aumente, es decir estoy atrapado en un circulo vicioso. Me siento como un zombie, no siento que esté viviendo realmente, ahora mismo mi vida es un puro sufrir.

Me he extendido un poco, pero creo que era necesario. Hace un tiempo he encontrado este foro y creo sinceramente que es uno de los pocos lugares donde pueden entender por lo que estoy pasando.

Gracias a todos uds.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • El debate ‘La ansiedad y mi corazón’ está cerrado y no admite más respuestas.