Sobre la desrealización y la despersonalización

Inicio Foros Sobre la desrealización y la despersonalización

#28849
plantillamaster
Superadministrador

Hola, compañera.

Verás, lo primero que puedo decirte es que, pese a lo terriblemente mal que se pasa, no debes preocuparte. Yo sufrí trastorno de pánico a raíz de una crisis de pánico muy fuerte que tuve. Lo peor es, efectivamente, la despersonalización o irrealidad que sentimos después, a veces de forma constante. Esto es una reacción normal de nuestro cerebro ante un exceso de emociones desagradables. Yo empecé con esta desagradabilísima sensación al poco de sufrir mi primera crisis y me duró cerca de un año. Es muy común. No te asustes. Sé que es más fácil decirlo que hacerlo, pero debes ser fuerte. En ningún caso debes pensar que te estás volviendo “loca” ni nada por el estilo. Por loco entendemos aquellas personas que no disciernen la realidad de lo imaginario y que deliran constantemente. Piensa que el hecho de pensar si te estás volviendo loca es un buen síntoma de cordura (las personas con crisis psicóticas no se cuestionan sus delirios ni sus pensamientos, por muy imposibles o absurdos que éstos sean). Por mi experiencia puedo decirte que, entre la medicación y la psicoterapia, superé perfectamente la crisis. De hecho, llega a sorprender lo rápido que te olvidas de todo lo mal que llega uno a pasarlo. También te recomiendo que empieces a hacer deporte y que te relaciones mucho con quienes más quieres. No te aísles. No ayuda para nada.

A mí se me fue pasando lentamente. Tuve ratos muy desagradables, pero al final lo superé. Es cuestión de hacer cosas nuevas y de repetirte una y otra vez que todo lo que sientes es normal. Aunque te sientas rara o muerta o loca nunca olvides que todo es normal. Todo esto es una etapa de la vida. Al final, con el tiempo, agradecerás haber sufrido una crisis de ansiedad. Piensa en la enfermedad como una oportunidad y no como una amenaza. Es un toque de advertencia de nuestro cuerpo, que es el mejor aliado que tenemos en esta dura travesía que hemos llamado vida.

Saldrás adelante, ya lo verás. Un abrazo y mucho ánimo.