Respuesta a: De ansiedad a ELA?

Inicio Foros Respuesta a: De ansiedad a ELA?

#54048
Adrián
Superadministrador

[:es]

Hola, me llamo Adrián, tengo 23 años años y al entrar a este foro y ver que no soy el único que ha vivido este infierno realmente me hizo sentir un poco más tranquilo. Sufro ansiedad generalizada y depresión y voy al psiquiatra desde los 18 años, además soy hipocondriaco, según mi psiquiatra, se debe a que al ver a mi madre enfermar de cancer (quién falleció cuando yo tenía 5), generé un trauma con las enfermedades y hasta el día de hoy me atormenta.. Desde hace 1 semana aproximadamente, noté fasciculaciones en la pierna, al principio no les di importancia, pero cometí después el gran error de buscar sintomas en internet, ¿qué fue lo primero que salió? ELA. Asi que empecé a relacionar los sintomas con cosas que según yo me estaban pasando, como problemas del habla, cansancio, y por supuesto las fasciculaciones. De ahi en adelante todo ha ido de mal en peor en tan poco tiempo… un día después de ver los sintomas, comencé con debilidad en la pierna y brazo derechos, fui con el neurologo al día siguiente y me hizo unas pruebas físicas, en las que dijo que todo mi cuerpo respondía bien, y cuando le dije lo de ELA, me dijo que eso no lo tenía, que no se manifestaba de un día para otro y que estuviera tranquilo porque era muy poco probable… solo me mandó a hacer unos examenes de sangre para ver si tenía alguna deficiencia de potasio. Después de ese día, y hasta hoy, todo ha sido un infierno, falta de sensibilidad y movilidad en brazos y piernas, siento las fasciculaciones en todo el cuerpo… me han dado ataques de pánico todas las noches, y me ha estado comiendo mi propia mente, dando por hecho que tengo esa enfermedad y que moriré, hablé con mi psiquiatra y me dijo que estuviera tranquilo, que el neurologo dijo que no era probable y que el aseguraba que no tenía eso, simplemente era la ansiedad. Ahora estoy en proceso de hacerme una prueba de EMG y velocidades de conducción, por mi insistencia con el neurologo y porque no aguanto el pánico, de verdad solo espero no tener esa terrible enfermedad, porque he pensado hasta en matarme con la idea tan horrible de tenerla. Todos mis cercanos me han dicho que estoy bien, espero que se deba solo a mi hipocondria, porque realmente he pasado la peor semana de mi vida. Si alguien quiera hablar conmigo o tiene una experiencia similar, pueden hablarme por whatsapp (8110054150).

[:ca]Hola, me llamo Adrián, tengo 23 años años y al entrar a este foro y ver que no soy el único que ha vivido este infierno realmente me hizo sentir un poco más tranquilo. Sufro ansiedad generalizada y depresión y voy al psiquiatra desde los 18 años, además soy hipocondriaco, según mi psiquiatra, se debe a que al ver a mi madre enfermar de cancer (quién falleció cuando yo tenía 5), generé un trauma con las enfermedades y hasta el día de hoy me atormenta.. Desde hace 1 semana aproximadamente, noté fasciculaciones en la pierna, al principio no les di importancia, pero cometí después el gran error de buscar sintomas en internet, ¿qué fue lo primero que salió? ELA. Asi que empecé a relacionar los sintomas con cosas que según yo me estaban pasando, como problemas del habla, cansancio, y por supuesto las fasciculaciones. De ahi en adelante todo ha ido de mal en peor en tan poco tiempo… un día después de ver los sintomas, comencé con debilidad en la pierna y brazo derechos, fui con el neurologo al día siguiente y me hizo unas pruebas físicas, en las que dijo que todo mi cuerpo respondía bien, y cuando le dije lo de ELA, me dijo que eso no lo tenía, que no se manifestaba de un día para otro y que estuviera tranquilo porque era muy poco probable… solo me mandó a hacer unos examenes de sangre para ver si tenía alguna deficiencia de potasio. Después de ese día, y hasta hoy, todo ha sido un infierno, falta de sensibilidad y movilidad en brazos y piernas, siento las fasciculaciones en todo el cuerpo… me han dado ataques de pánico todas las noches, y me ha estado comiendo mi propia mente, dando por hecho que tengo esa enfermedad y que moriré, hablé con mi psiquiatra y me dijo que estuviera tranquilo, que el neurologo dijo que no era probable y que el aseguraba que no tenía eso, simplemente era la ansiedad. Ahora estoy en proceso de hacerme una prueba de EMG y velocidades de conducción, por mi insistencia con el neurologo y porque no aguanto el pánico, de verdad solo espero no tener esa terrible enfermedad, porque he pensado hasta en matarme con la idea tan horrible de tenerla. Todos mis cercanos me han dicho que estoy bien, espero que se deba solo a mi hipocondria, porque realmente he pasado la peor semana de mi vida. Si alguien quiera hablar conmigo o tiene una experiencia similar, pueden hablarme por whatsapp (8110054150).[:]