Respuesta a: palpitaciones todo el dia es normal

Inicio Foros Respuesta a: palpitaciones todo el dia es normal

#51486
Desire
Superadministrador

[:es]

Hola a tod@s,
Yo entiendo perfectamente a todos y cada uno de este foro.
Mi ansiedad comenzó hace dos años, empezó con entumecimiento del brazo izquierdo, después tuve un montón de parestesias, tics musculares, dolores de todo tipo como ardores, presión en el pecho, hormigueos, ardor de garganta, cuello, tremendos dolores de cabeza, urticarias, etc. mis síntomas fueron bestiales. Fueron tantos que no me acuerdo ya de todos, y como vosotros fui a urgencias muchas veces y todo salía perfecto. Yo no sabía lo que era la ansiedad y ni imaginaba que podría tener tanta repercusión en la mente y el cuerpo. Me recetaron un montón de tratamientos para la ansiedad como la lyrica, pregabalina, etc. que son tratamientos a largo plazo y la verdad es que probé dos días y me encontraba peor así que decidí no tomar nada de este tipo. También tome alprazolam pero es adictivo y tiene efecto rebote si lo dejas. De todos los medicamentos el mejor para mi es el orfidal (lorazepam), no crea dependencia si lo usas con cabeza, es decir, solo cuando lo necesitas, cuando ves que estás mal, mejor tomarse media pastilla (para mi es suficiente). También hay que conocerse a uno mismo y aprender a frenar estos ataques de ansiedad. Prohibido leer sobre enfermedades en internet, hay que cambiar el chip y pensar que estamos de paso y moriremos un día, hay que aceptar la muerte y dejar de tener miedo. La ansiedad es miedo puro y duro. Yo he superado la fase aguda de la ansiedad con mucho esfuerzo, he probado de todo y lo que más funciona es tener ocupada la mente con algo sencillo y que te guste, lo mejor es un juego del movil, la play o el ordenador. Yo me entretengo estudiando inglés, si te gustan los idiomas es el momento de aprender uno. Empezar a ser más positivos, porque la ansiedad se genera por ira también, no enfadarse por cualquier cosa es muy importante también. Hay que ser muy pasota para salir de la ansiedad, y eso se puede aprender, reeducar a la mente. En cuanto a las palpitaciones, las sigo teniendo pero me ayuda mucho el espino blanco, lo hay en formato pastillas y té, yo tomo ambos y de tener 1000 palpitaciones al día ahora estoy en 20 más o menos. No hay que tomar café, aunque yo lo tomo por la mañana pero lo mezclo con descafeinado (mitad y mitad) para rebajar la dosis de cafeína, pero si puedes tomar solo descafeinado mejor. No hay que fumar (yo fumo 5 cigarros al día) y no hay que tomar alcohol. Café, tabaco y alcohol, aumentan las arritmias, extrasistoles y palpitaciones. Yo ya he recuperado bastante el control, me ha llevado algún tiempo porque no sabía lo que era la ansiedad, sigo teniendo alguna que otra molestia, del 100 % de cosas que sufrí tengo como un 5 % de residuo pero es lo de menos, con el tiempo vuelves al estado previo a la ansiedad pero tiene que pasar tiempo. Estos síntomas que tenéis ahora os los causáis vosotros mismos con el pánico generais adrenalina (hormona y también un neurotransmisor), que aumenta la frecuencia cardiaca, dilata las vías aéreas y contrae los vasos sanguíneos. Es decir, solo funcionan los órganos de supervivencia y los demás órganos no reciben suficiente sangre y oxígeno. De allí las alteraciones cardíacas y todos los demás dolores. Y también la adrenalina es un poco tóxica para el cuerpo a largo plazo. Pero eso no causa la muerte, tranquilos. No os va a pasar nada. Podéis estar así años y años y lo único que va a pasar es que vais a seguir teniendo esos síntomas nada más. Eso es todo: objetivo del año 2021: ser súper pasota y que te dé igual cualquier síntoma de ansiedad que notes, se irá si ve que no le haces caso. Rodéate de gente positiva, ayuda a los demás y sé una buena persona.

[:ca]Hola a tod@s,
Yo entiendo perfectamente a todos y cada uno de este foro.
Mi ansiedad comenzó hace dos años, empezó con entumecimiento del brazo izquierdo, después tuve un montón de parestesias, tics musculares, dolores de todo tipo como ardores, presión en el pecho, hormigueos, ardor de garganta, cuello, tremendos dolores de cabeza, urticarias, etc. mis síntomas fueron bestiales. Fueron tantos que no me acuerdo ya de todos, y como vosotros fui a urgencias muchas veces y todo salía perfecto. Yo no sabía lo que era la ansiedad y ni imaginaba que podría tener tanta repercusión en la mente y el cuerpo. Me recetaron un montón de tratamientos para la ansiedad como la lyrica, pregabalina, etc. que son tratamientos a largo plazo y la verdad es que probé dos días y me encontraba peor así que decidí no tomar nada de este tipo. También tome alprazolam pero es adictivo y tiene efecto rebote si lo dejas. De todos los medicamentos el mejor para mi es el orfidal (lorazepam), no crea dependencia si lo usas con cabeza, es decir, solo cuando lo necesitas, cuando ves que estás mal, mejor tomarse media pastilla (para mi es suficiente). También hay que conocerse a uno mismo y aprender a frenar estos ataques de ansiedad. Prohibido leer sobre enfermedades en internet, hay que cambiar el chip y pensar que estamos de paso y moriremos un día, hay que aceptar la muerte y dejar de tener miedo. La ansiedad es miedo puro y duro. Yo he superado la fase aguda de la ansiedad con mucho esfuerzo, he probado de todo y lo que más funciona es tener ocupada la mente con algo sencillo y que te guste, lo mejor es un juego del movil, la play o el ordenador. Yo me entretengo estudiando inglés, si te gustan los idiomas es el momento de aprender uno. Empezar a ser más positivos, porque la ansiedad se genera por ira también, no enfadarse por cualquier cosa es muy importante también. Hay que ser muy pasota para salir de la ansiedad, y eso se puede aprender, reeducar a la mente. En cuanto a las palpitaciones, las sigo teniendo pero me ayuda mucho el espino blanco, lo hay en formato pastillas y té, yo tomo ambos y de tener 1000 palpitaciones al día ahora estoy en 20 más o menos. No hay que tomar café, aunque yo lo tomo por la mañana pero lo mezclo con descafeinado (mitad y mitad) para rebajar la dosis de cafeína, pero si puedes tomar solo descafeinado mejor. No hay que fumar (yo fumo 5 cigarros al día) y no hay que tomar alcohol. Café, tabaco y alcohol, aumentan las arritmias, extrasistoles y palpitaciones. Yo ya he recuperado bastante el control, me ha llevado algún tiempo porque no sabía lo que era la ansiedad, sigo teniendo alguna que otra molestia, del 100 % de cosas que sufrí tengo como un 5 % de residuo pero es lo de menos, con el tiempo vuelves al estado previo a la ansiedad pero tiene que pasar tiempo. Estos síntomas que tenéis ahora os los causáis vosotros mismos con el pánico generais adrenalina (hormona y también un neurotransmisor), que aumenta la frecuencia cardiaca, dilata las vías aéreas y contrae los vasos sanguíneos. Es decir, solo funcionan los órganos de supervivencia y los demás órganos no reciben suficiente sangre y oxígeno. De allí las alteraciones cardíacas y todos los demás dolores. Y también la adrenalina es un poco tóxica para el cuerpo a largo plazo. Pero eso no causa la muerte, tranquilos. No os va a pasar nada. Podéis estar así años y años y lo único que va a pasar es que vais a seguir teniendo esos síntomas nada más. Eso es todo: objetivo del año 2021: ser súper pasota y que te dé igual cualquier síntoma de ansiedad que notes, se irá si ve que no le haces caso. Rodéate de gente positiva, ayuda a los demás y sé una buena persona.[:]