Respuesta a: De ansiedad a ELA?

Inicio Foros Respuesta a: De ansiedad a ELA?

#50387
Julia
Superadministrador

[:es]

Hola Pedro.
Pues yo sigo con síntomas, algunos incluso empeorando pero fui a un neurólogo experto en ELA y le conté tooooda mi historia y le llevé todas las pruebas y me dijo que con un 99% (porque en la ciencia no hay nada exacto) de probabilidad no tengo ELA, eso si, me recomendó ayuda psicológica y en ello estoy. Así que mi consejo es que si te quedaste con dudas intentes acudir a un médico experto en ELA, para que te diga una cosa u otra, según este neurólogo al que yo fui, hay algunos neurólogos que no han visto a muchos pacientes de ELA en su vida y dan diagnósticos erróneos (como el que me dio a mi ese primer neurólogo) y te meten el miedo en el cuerpo generándote muchísima ansiedad, así que ahora toca educar al cerebro, yo también tengo seguimiento por un neurólogo, en mi caso en Noviembre, para ver cómo voy llevando la ansiedad y pánico que todo esto me ha generado. Así que mi consejo es que pidas la opinión de un experto en la materia y también estaría bien que acudieras a un buen psicólogo, un abrazo y mucho ánimo.

[:ca]Hola Pedro.
Pues yo sigo con síntomas, algunos incluso empeorando pero fui a un neurólogo experto en ELA y le conté tooooda mi historia y le llevé todas las pruebas y me dijo que con un 99% (porque en la ciencia no hay nada exacto) de probabilidad no tengo ELA, eso si, me recomendó ayuda psicológica y en ello estoy. Así que mi consejo es que si te quedaste con dudas intentes acudir a un médico experto en ELA, para que te diga una cosa u otra, según este neurólogo al que yo fui, hay algunos neurólogos que no han visto a muchos pacientes de ELA en su vida y dan diagnósticos erróneos (como el que me dio a mi ese primer neurólogo) y te meten el miedo en el cuerpo generándote muchísima ansiedad, así que ahora toca educar al cerebro, yo también tengo seguimiento por un neurólogo, en mi caso en Noviembre, para ver cómo voy llevando la ansiedad y pánico que todo esto me ha generado. Así que mi consejo es que pidas la opinión de un experto en la materia y también estaría bien que acudieras a un buen psicólogo, un abrazo y mucho ánimo.[:]