Respuesta a: Soy muy joven para vivir con crisis de ansiedad.

Inicio Foros Respuesta a: Soy muy joven para vivir con crisis de ansiedad.

#50313
David
Superadministrador

[:es]

Hola Constanza, lo cierto es que hay psicólogos que opinan que cualquier dolor o miedo puede crear un circulo vicioso de miedo que desemboca en esos ataques de pánico, mientras que otros lo atribuyen a traumas sin resolver normalmente de la infancia. Sea el motivo uno u otro debes solucionarlo y me temo que las pastillas pueden ser una ayuda en un momento de crisis pero no la solución, yo en tu lugar insistiría en terapia con un psicólogo especializado en este tipo de trastornos. En mi caso he sufrido algunos problemas también asociados a la ansiedad (aunque en mi caso nunca desembocaron en ataques de pánico sino más problemas digestivos) y conseguí solucionarlos con meditación y trabajo psicológico orientado inicialmente por un libro llamado “Nada es tan terrible” de Rafael Santandreu. En cualquier caso intenta tomartelo con calma, son trastornos que te limitan mucho y parecen que son el fin del mundo porque sufres mucho y cuando encuentres el camino adecuado se solucionará rapidamente y al poco tiempo te parecerá un mal sueño y vovlerás a ser tú misma.

[:ca]Hola Constanza, lo cierto es que hay psicólogos que opinan que cualquier dolor o miedo puede crear un circulo vicioso de miedo que desemboca en esos ataques de pánico, mientras que otros lo atribuyen a traumas sin resolver normalmente de la infancia. Sea el motivo uno u otro debes solucionarlo y me temo que las pastillas pueden ser una ayuda en un momento de crisis pero no la solución, yo en tu lugar insistiría en terapia con un psicólogo especializado en este tipo de trastornos. En mi caso he sufrido algunos problemas también asociados a la ansiedad (aunque en mi caso nunca desembocaron en ataques de pánico sino más problemas digestivos) y conseguí solucionarlos con meditación y trabajo psicológico orientado inicialmente por un libro llamado “Nada es tan terrible” de Rafael Santandreu. En cualquier caso intenta tomartelo con calma, son trastornos que te limitan mucho y parecen que son el fin del mundo porque sufres mucho y cuando encuentres el camino adecuado se solucionará rapidamente y al poco tiempo te parecerá un mal sueño y vovlerás a ser tú misma.[:]