Respuesta a: Miedo a la Esquizofrenia

Inicio Foros Respuesta a: Miedo a la Esquizofrenia

#50312
David
Superadministrador

[:es]

Hola Angel, comentarte que el miedo a la muerte y el miedo a volverse loco con precisamente los pensamientos más recurrentes en las personas que sufren ataques de pánico. Si te sirve de algo leyendo “SOS…Tengo miedo a tener miedo” escrito por el psicólogo Roberto Aguado Romo y que es un libro que trata específicamente los ataques de pánico, este hombre que es una autoridad en la materia afirma expresamente que las personas que sufren este tipo de ataques de ansiedad son menos propensas a sufrir un brote psicótico (y comenta el mecanismo por el que es así, pero tampoco quiero alargarme). Te recomiendo que sigas trabajando el tema con el psicologo y si llevas ya un tiempo y no ves mejoras que busques otro profesional especializado en estos temas, porque la solución está ahí. En cuanto a la voz cuando estamos en el estado intermedio entre el sueño y despierto la mente nos puede jugar malas pasadas o la autosugestión cuando nos obsesionamos con un tema.
Un saludo y espero que mejores pronto.

[:ca]Hola Angel, comentarte que el miedo a la muerte y el miedo a volverse loco con precisamente los pensamientos más recurrentes en las personas que sufren ataques de pánico. Si te sirve de algo leyendo “SOS…Tengo miedo a tener miedo” escrito por el psicólogo Roberto Aguado Romo y que es un libro que trata específicamente los ataques de pánico, este hombre que es una autoridad en la materia afirma expresamente que las personas que sufren este tipo de ataques de ansiedad son menos propensas a sufrir un brote psicótico (y comenta el mecanismo por el que es así, pero tampoco quiero alargarme). Te recomiendo que sigas trabajando el tema con el psicologo y si llevas ya un tiempo y no ves mejoras que busques otro profesional especializado en estos temas, porque la solución está ahí. En cuanto a la voz cuando estamos en el estado intermedio entre el sueño y despierto la mente nos puede jugar malas pasadas o la autosugestión cuando nos obsesionamos con un tema.
Un saludo y espero que mejores pronto.[:]