Respuesta a: SOBRESALTOS AL CONCILIAR EL SUEÑO

Inicio Foros Respuesta a: SOBRESALTOS AL CONCILIAR EL SUEÑO

#50175
Renzo Horus
Superadministrador

[:es]

Probablemente haya sido un episodio de Paralisis del Sueño. Es muy comun y no supone peligro alguno para vos.. me ha pasado de «despertarme» y no poder moverme (2 o 3 veces en mi vida), de «despertarme» y sentir que no puedo respirar y me voy a morir (2 veces) y estas ultimas semanas varias veces cuando estaba a punto de dormirme «BANG» pegaba un sobresalto. Al principio eran suaves y leves.. pero los ultimos 2 me hicieron quedar sentado.. como una falta de aire repentina que dura solo 1 o 2 segundos y ya reacciono. El tema es que dentro de la sorpresa inesperada (y fea) es como que ya asimilo que no hay peligro, puesto que consulte con un doctor hace 2 años y medio aproximadamente, cuando sufri el primer episodio de paralisis del sueño. Es feo, pero segun afirman (y podes buscarlo tranquilamente) no hay peligro ni conlleva a problemas de salud.
A menudo se debe al stress, a la ansiedad, a algo que le estas dando vueltas hace mucho tiempo y o no lo resolves o lo venis pateando y demorando y tu cuerpo de alguna manera te pasa esa factura. Igual puede ser por muchos otros temas, solo nombre los mas comunes.
Saludos!

[:ca]Probablemente haya sido un episodio de Paralisis del Sueño. Es muy comun y no supone peligro alguno para vos.. me ha pasado de «despertarme» y no poder moverme (2 o 3 veces en mi vida), de «despertarme» y sentir que no puedo respirar y me voy a morir (2 veces) y estas ultimas semanas varias veces cuando estaba a punto de dormirme «BANG» pegaba un sobresalto. Al principio eran suaves y leves.. pero los ultimos 2 me hicieron quedar sentado.. como una falta de aire repentina que dura solo 1 o 2 segundos y ya reacciono. El tema es que dentro de la sorpresa inesperada (y fea) es como que ya asimilo que no hay peligro, puesto que consulte con un doctor hace 2 años y medio aproximadamente, cuando sufri el primer episodio de paralisis del sueño. Es feo, pero segun afirman (y podes buscarlo tranquilamente) no hay peligro ni conlleva a problemas de salud.
A menudo se debe al stress, a la ansiedad, a algo que le estas dando vueltas hace mucho tiempo y o no lo resolves o lo venis pateando y demorando y tu cuerpo de alguna manera te pasa esa factura. Igual puede ser por muchos otros temas, solo nombre los mas comunes.
Saludos![:]