Respuesta a: La ansiedad se cura, un mensaje de esperanza

Inicio Foros Respuesta a: La ansiedad se cura, un mensaje de esperanza

#48795
Celia
Superadministrador

[:es]

Hola chicos, tengo que deciros que la ansiedad, por norma general, no se cura, a no ser que la padezcas por algo que esté sucediendo o una etapa que estés pasando concreta en tu vida . Empecé con ansiedad con 11 años…. no os hacéis una idea del tormento que llegué a pasar, he leído muchos síntomas en muchos sitios y os puedo asegurar que he pasado por todos y cada uno de ellos, he llegado a desmayarme, bueno un sinfín de síntomas, el caso es que en mi casa no tiene cura, porque empecé muy joven y es algo que más o menos viene en mis genes, mi padre es así también… Empezó sin motivo alguno, es cierto que he pasado por cosas traumáticas en mi vida pero creo que como todos en algún momento… bueno, ahora tengo 25, estuve medicada cuando era pequeña durante un año y he de decir que me ayudo porque, era muy extraño tenía miedo a la muerte, sin embargo, no quería seguir viviendo, me sentí extraña al resto de mis compañeros y mis amigos …. El caso, hay que aprender a vivir con ello y a convertirlo, la ansiedad provocó que dejase de hacer cosas normales de una niña de 15 años…. me quito muchas cosas, pero sabéis que ? Sigo aquí, tengo ansiedad todos los días de mi vida, TODOS, no hay día que no me duela algo, pero lo controlo, he aprendido a controlarlo, tengo peores épocas, esta claro, pero SE PUEDE. He estado en psicólogos, he de decir que mi psicóloga me ayudo mucho, pero después de estar medicada de pequeña nunca más volví a ello, no me parece bueno tomar medicación siendo tan joven… puede ser perjudicial… porque todo está en tu mente … y os puedo asegurar que he hecho y hago cosas que jamas pensé que haría, JAMÁS, pero no dejo que controle mi vida …. aunque me cueste, salgo a la calle, cojo metros, cojo aviones, he vivido en ciudades sola, me he perdido, he salido, he conocido, he hecho de TODO. Mi consejo es que primero, que os alejéis de todo lo tóxico de vuestra vida, ya Sean amigos, pareja, me es lo mismo, existirán personas que no os entiedan, pero estarán las que se esfuercen por hacerlo y te apoyarán y las que no, esas FUERA. Lo segundo, a mi me venía bien llorar, cuando lloraba era coló que echaba todo lo malo fuera de mi y empezaba a sentirme mejor, lo tercero es ser positivo, se que es difícil, soy la persona más negativa y más exigente conmigo misma del mundo, pero sabéis qué? No lo transmito así, porque salgo a la calle y, aunque soy una quejica, salgo con una sonrisa, me divierto e intento ver el lado bueno de las cosas cuando estoy fuera de casa, intento ayudar a mis amigos el y animarlos cuando están tristes, aunque es verdad eso de consejos vendo pero para mi no tengo jajaj. Otra cosa que me funcionaba era que cuando estaba mal pues recurría a mi zona de confort , hay que intentar controlar la ansiedad pero si no puedes , siempre puedes volver a tu zona a relajarte y volver a intertarlo, para mi, no solo han sido lugares, puesto que no siempre he estado en casa, también existen personas, que se convierten en tu zona, y es verdad que no tenéis que depender nunca jamas fe nadie, pero saber y tener a alguien que te entienda y te escuche en tus peores días, es algo gratificante…SER POSITIVOS, aunque cueste, hablar de cosas positivas, es decir, está bien contar tus malos momentos pero cuando salgas ahí fuera de positivo y sonríe, e intenta sacar el lado bueno de todo !!! Me gusta hablar de este tema porque os puedo asegurar que soy más que experta, no conozco a nadie pero a nadie tan nervioso como yo no tan inseguro como yo, y os puedo asegurar que aquí sigo … estoy aquí, sigo viva , sigo sobreviviendo, todo pasa, todo irá mejor !!!!! La ansiedad me ha provocado muchas inseguridades que me han llevado por ejemplo a la leve anorexia .. no fue grave porque al final me di cuenta de lo que pasaba.. pero me quede esquelética, y es por que , mi mente va a una velocidad alucinante, cuando tú has pensado algo una vez yo ya lo he pensado 10!, las tilas ven bien y las paso florad también , yo os recomiendo que toméis cosas naturales mejor que pastillas… porque dependerás de ellas seguramente mucho tiempo…. si tienes ansiedad coló la que padezco yo por lo menos, porque estás bien un tiempo , pero luego vuelves a la misma , inaginaros si llevase medicada 14 ańos!!! Bueno mi cuerpo ha experimentado todo tipo de síntomas así que no os preocupes, algunos coincidirán y otros pues serán diferentes seguramente al resto, por cada uno somos únicos y cada uno siente y piensa diferente, asegurarse de que no se padece de ninguna enfermedad acudiendo al médico es algo que siempre alivia, yo me hice pruebas de todo puesto que mis padres, en primer lugar pensaban que estaba enferma, porque mi cuerpo así reaccionaba, pero no, todo estaba mi cabeza, pero eso no es malo , no os convierte en locos en absoluto!, todo lo contrario posiblemente seáis más inteligentes de lo que pensáis…. y nada después de esta tabarrita que os he dado os deseo suerte, aunque no la necesitáis porque TODOS podemos , os mando ánimos y un saludo , es la primera vez que entro a este foro pero bueno si alguien necesita algo, aunque sea hablar, (pero como ya os he dicho cositas positivas!!!) dejo mi correo celiamadorran@gmail.com

[:ca]Hola chicos, tengo que deciros que la ansiedad, por norma general, no se cura, a no ser que la padezcas por algo que esté sucediendo o una etapa que estés pasando concreta en tu vida . Empecé con ansiedad con 11 años…. no os hacéis una idea del tormento que llegué a pasar, he leído muchos síntomas en muchos sitios y os puedo asegurar que he pasado por todos y cada uno de ellos, he llegado a desmayarme, bueno un sinfín de síntomas, el caso es que en mi casa no tiene cura, porque empecé muy joven y es algo que más o menos viene en mis genes, mi padre es así también… Empezó sin motivo alguno, es cierto que he pasado por cosas traumáticas en mi vida pero creo que como todos en algún momento… bueno, ahora tengo 25, estuve medicada cuando era pequeña durante un año y he de decir que me ayudo porque, era muy extraño tenía miedo a la muerte, sin embargo, no quería seguir viviendo, me sentí extraña al resto de mis compañeros y mis amigos …. El caso, hay que aprender a vivir con ello y a convertirlo, la ansiedad provocó que dejase de hacer cosas normales de una niña de 15 años…. me quito muchas cosas, pero sabéis que ? Sigo aquí, tengo ansiedad todos los días de mi vida, TODOS, no hay día que no me duela algo, pero lo controlo, he aprendido a controlarlo, tengo peores épocas, esta claro, pero SE PUEDE. He estado en psicólogos, he de decir que mi psicóloga me ayudo mucho, pero después de estar medicada de pequeña nunca más volví a ello, no me parece bueno tomar medicación siendo tan joven… puede ser perjudicial… porque todo está en tu mente … y os puedo asegurar que he hecho y hago cosas que jamas pensé que haría, JAMÁS, pero no dejo que controle mi vida …. aunque me cueste, salgo a la calle, cojo metros, cojo aviones, he vivido en ciudades sola, me he perdido, he salido, he conocido, he hecho de TODO. Mi consejo es que primero, que os alejéis de todo lo tóxico de vuestra vida, ya Sean amigos, pareja, me es lo mismo, existirán personas que no os entiedan, pero estarán las que se esfuercen por hacerlo y te apoyarán y las que no, esas FUERA. Lo segundo, a mi me venía bien llorar, cuando lloraba era coló que echaba todo lo malo fuera de mi y empezaba a sentirme mejor, lo tercero es ser positivo, se que es difícil, soy la persona más negativa y más exigente conmigo misma del mundo, pero sabéis qué? No lo transmito así, porque salgo a la calle y, aunque soy una quejica, salgo con una sonrisa, me divierto e intento ver el lado bueno de las cosas cuando estoy fuera de casa, intento ayudar a mis amigos el y animarlos cuando están tristes, aunque es verdad eso de consejos vendo pero para mi no tengo jajaj. Otra cosa que me funcionaba era que cuando estaba mal pues recurría a mi zona de confort , hay que intentar controlar la ansiedad pero si no puedes , siempre puedes volver a tu zona a relajarte y volver a intertarlo, para mi, no solo han sido lugares, puesto que no siempre he estado en casa, también existen personas, que se convierten en tu zona, y es verdad que no tenéis que depender nunca jamas fe nadie, pero saber y tener a alguien que te entienda y te escuche en tus peores días, es algo gratificante…SER POSITIVOS, aunque cueste, hablar de cosas positivas, es decir, está bien contar tus malos momentos pero cuando salgas ahí fuera de positivo y sonríe, e intenta sacar el lado bueno de todo !!! Me gusta hablar de este tema porque os puedo asegurar que soy más que experta, no conozco a nadie pero a nadie tan nervioso como yo no tan inseguro como yo, y os puedo asegurar que aquí sigo … estoy aquí, sigo viva , sigo sobreviviendo, todo pasa, todo irá mejor !!!!! La ansiedad me ha provocado muchas inseguridades que me han llevado por ejemplo a la leve anorexia .. no fue grave porque al final me di cuenta de lo que pasaba.. pero me quede esquelética, y es por que , mi mente va a una velocidad alucinante, cuando tú has pensado algo una vez yo ya lo he pensado 10!, las tilas ven bien y las paso florad también , yo os recomiendo que toméis cosas naturales mejor que pastillas… porque dependerás de ellas seguramente mucho tiempo…. si tienes ansiedad coló la que padezco yo por lo menos, porque estás bien un tiempo , pero luego vuelves a la misma , inaginaros si llevase medicada 14 ańos!!! Bueno mi cuerpo ha experimentado todo tipo de síntomas así que no os preocupes, algunos coincidirán y otros pues serán diferentes seguramente al resto, por cada uno somos únicos y cada uno siente y piensa diferente, asegurarse de que no se padece de ninguna enfermedad acudiendo al médico es algo que siempre alivia, yo me hice pruebas de todo puesto que mis padres, en primer lugar pensaban que estaba enferma, porque mi cuerpo así reaccionaba, pero no, todo estaba mi cabeza, pero eso no es malo , no os convierte en locos en absoluto!, todo lo contrario posiblemente seáis más inteligentes de lo que pensáis…. y nada después de esta tabarrita que os he dado os deseo suerte, aunque no la necesitáis porque TODOS podemos , os mando ánimos y un saludo , es la primera vez que entro a este foro pero bueno si alguien necesita algo, aunque sea hablar, (pero como ya os he dicho cositas positivas!!!) dejo mi correo celiamadorran@gmail.com[:]