Respuesta a: Mi mente no seja de pensar

Inicio Foros Respuesta a: Mi mente no seja de pensar

#48510
Víctor
Superadministrador

[:es]

Hola, me llamo Víctor y tengo 18 años. Les cuento como empezó todo. Un dia estaba cenando tranquilamente con mi familia cuando de repente me empecé a marear, no sabía porque y me puse muy nervioso. Terminé yendo al medico de urgencias, allí me hicieron el control rutinario y me digeron que me había subido un poco la tensión, me dieron un tranquilizante y ya. Desde ese dia empecé a ver distinto, como si hubiese perdido reflejos. Eso me preocupó, ya que no se iba. Fue entonces, cuando cada noche, cuando se acercaba la hora de la cena, justo a la misma hora que me mareé, me ponía nervioso. Mi cabeza empezó a latir por si sola, como si tubiese el corazón en la cabeza. Durante una semana, siempre a la misma hora empezaba el latido en mi cabeza, no podía dormir, no cesaba. Cada vez que cercava los ojos para dormir el latido empezaba, fuerte, más y más fuerte. Cuando pasó esa semana , fue entonces cuando empecé a cuestionarme que si podía tener un tumor. Era algo que no podía parar de pensar. Ese temor a , y si es verdad que tengo un tumor?, que me podría pasar?, moriré?. Esas son unas de las muchas preguntas que se me pasaban por la mente. Se lo dije a mis padres, ellos se lo tomaban un poco a risa porque sabían, que, lo que que verdaderamente me pasaba es que estaba nervioso por la entrada otra vez a 2ndo de bachiller por haber repetido. Fui al medico, le conté lo que pensaba, y me dijo que eso era ansiedad. Seguía pensando que no era así, me hice análisis y todo salió bién. La idea de tener un tumor cambió por la de pensar que tenía algun problema mental, en específico, pensaba que estaba esquizofrénico. Todo esto porque empecé a relacionar ideas equivocas sobre la relación que tenía con mis “amigos”. Pensaba que estaba esquizofrénico por haber fumado algunos porros, porque tube algunas malas experiencias . Desde entonces ya no fumé más . Empecé a cuestionarme la verdadera relación con mís amigos. Me entrava el pánico cada vez que hablaban sobre algo de droga. Todo, fue de repente , empecé a cuestionarlo todo y eso hacía que mi cabeza se pusiese a 100. Todo esto fue un avance de lo que venía después. Empecé el instituto y empezaron los mareos. No podía mirar a la gente a la cara, iba cabizbajo y siempre intentaven adivinar que estarían pensando los demás de mí. Como digo me lo cuestionaba todo, no sabía que me pasaba y por eso es que pensaba que estaba loco. Hasta que supe que un amigo mio también sufria de ansiedad. Saberlo me sirvió mucho de apoyo ya que le contaba lo que me pasaba y como el ya lo había pasado, eso me tranquilizaba.
Peró, a pesar de haber ido al médico, al psicólogo y haber hablado con mi amigo sigo pensando en que estoy mal..
Y me he dado cuenta de que el verdadero problema está en que sin darme cuenta, tan solo por decir , “no tranquilo estás bien”, ya estás cuestionarme. Es dificil mantener la cabeza ocupada, no pensar en lo que tienes, en que estés un minuto sin hablar, ya empieza la lluvia de ideas en tu cabeza, y es algo inevitable. Pero sé, que como todos lo superaré.
Espero que les sirva de ayuda, que sepan que no estan solos y que como ustedes hay millones. Animos y a seguir viviendo………..

[:ca]Hola, me llamo Víctor y tengo 18 años. Les cuento como empezó todo. Un dia estaba cenando tranquilamente con mi familia cuando de repente me empecé a marear, no sabía porque y me puse muy nervioso. Terminé yendo al medico de urgencias, allí me hicieron el control rutinario y me digeron que me había subido un poco la tensión, me dieron un tranquilizante y ya. Desde ese dia empecé a ver distinto, como si hubiese perdido reflejos. Eso me preocupó, ya que no se iba. Fue entonces, cuando cada noche, cuando se acercaba la hora de la cena, justo a la misma hora que me mareé, me ponía nervioso. Mi cabeza empezó a latir por si sola, como si tubiese el corazón en la cabeza. Durante una semana, siempre a la misma hora empezaba el latido en mi cabeza, no podía dormir, no cesaba. Cada vez que cercava los ojos para dormir el latido empezaba, fuerte, más y más fuerte. Cuando pasó esa semana , fue entonces cuando empecé a cuestionarme que si podía tener un tumor. Era algo que no podía parar de pensar. Ese temor a , y si es verdad que tengo un tumor?, que me podría pasar?, moriré?. Esas son unas de las muchas preguntas que se me pasaban por la mente. Se lo dije a mis padres, ellos se lo tomaban un poco a risa porque sabían, que, lo que que verdaderamente me pasaba es que estaba nervioso por la entrada otra vez a 2ndo de bachiller por haber repetido. Fui al medico, le conté lo que pensaba, y me dijo que eso era ansiedad. Seguía pensando que no era así, me hice análisis y todo salió bién. La idea de tener un tumor cambió por la de pensar que tenía algun problema mental, en específico, pensaba que estaba esquizofrénico. Todo esto porque empecé a relacionar ideas equivocas sobre la relación que tenía con mis “amigos”. Pensaba que estaba esquizofrénico por haber fumado algunos porros, porque tube algunas malas experiencias . Desde entonces ya no fumé más . Empecé a cuestionarme la verdadera relación con mís amigos. Me entrava el pánico cada vez que hablaban sobre algo de droga. Todo, fue de repente , empecé a cuestionarlo todo y eso hacía que mi cabeza se pusiese a 100. Todo esto fue un avance de lo que venía después. Empecé el instituto y empezaron los mareos. No podía mirar a la gente a la cara, iba cabizbajo y siempre intentaven adivinar que estarían pensando los demás de mí. Como digo me lo cuestionaba todo, no sabía que me pasaba y por eso es que pensaba que estaba loco. Hasta que supe que un amigo mio también sufria de ansiedad. Saberlo me sirvió mucho de apoyo ya que le contaba lo que me pasaba y como el ya lo había pasado, eso me tranquilizaba.
Peró, a pesar de haber ido al médico, al psicólogo y haber hablado con mi amigo sigo pensando en que estoy mal..
Y me he dado cuenta de que el verdadero problema está en que sin darme cuenta, tan solo por decir , “no tranquilo estás bien”, ya estás cuestionarme. Es dificil mantener la cabeza ocupada, no pensar en lo que tienes, en que estés un minuto sin hablar, ya empieza la lluvia de ideas en tu cabeza, y es algo inevitable. Pero sé, que como todos lo superaré.
Espero que les sirva de ayuda, que sepan que no estan solos y que como ustedes hay millones. Animos y a seguir viviendo………..[:]