Respuesta a: ¿Intolerancia al ejercicio por ansiedad?

Inicio Foros Respuesta a: ¿Intolerancia al ejercicio por ansiedad?

#48382
Emiliano
Superadministrador

[:es]

Hola, llegue acá después de volver de caminar y sufrir un ataque de pánico o ansiedad y veo que no es solamente a mi que me pasa. Yo empecé con esto hace 4 o 5 años, creo que lo desató el no poder encontrar trabajo y las múltiples preocupaciones que esto me generaba. Empecé a hacer boxeo y tuve que dejar ya que cuando el ejercicio era un poco intenso se me disparaban los ataques, fui al médico y me mandaron a hacerme múltiples estudios, electrocardiograma, holter, pruebas de esfuerzo en la cinta de correr, ecocardiograma, pruebas de sangre etc. Y me dieron todos los exámenes normales, entonces me dijeron que podía tener trastornos de ansiedad y me derivaron a un psiquiatra al cual no fui. Una vez llegue a ir una semana entera a la guardia de madrugada, hasta que la doctora me dijo que me deje de joder, que no tenía nada que era ansiedad y que no me quería ver más ahí, a partir de entonces me Di cuenta que era ansiedad y empecé a leer como combatirla. El tema es que casi desaparecieron los ataques, pero todavía no puedo salir a caminar con normalidad sin que me den ataques lo cual hace que tenga que suspender la caminata, realmente es muy feo y frustrante ya que no me permite hacer ejercicio normalmente, y más siendo que los médicos me dijeron que lo mejor para la ansiedad es el ejercicio y más concretamente la caminata…

[:ca]Hola, llegue acá después de volver de caminar y sufrir un ataque de pánico o ansiedad y veo que no es solamente a mi que me pasa. Yo empecé con esto hace 4 o 5 años, creo que lo desató el no poder encontrar trabajo y las múltiples preocupaciones que esto me generaba. Empecé a hacer boxeo y tuve que dejar ya que cuando el ejercicio era un poco intenso se me disparaban los ataques, fui al médico y me mandaron a hacerme múltiples estudios, electrocardiograma, holter, pruebas de esfuerzo en la cinta de correr, ecocardiograma, pruebas de sangre etc. Y me dieron todos los exámenes normales, entonces me dijeron que podía tener trastornos de ansiedad y me derivaron a un psiquiatra al cual no fui. Una vez llegue a ir una semana entera a la guardia de madrugada, hasta que la doctora me dijo que me deje de joder, que no tenía nada que era ansiedad y que no me quería ver más ahí, a partir de entonces me Di cuenta que era ansiedad y empecé a leer como combatirla. El tema es que casi desaparecieron los ataques, pero todavía no puedo salir a caminar con normalidad sin que me den ataques lo cual hace que tenga que suspender la caminata, realmente es muy feo y frustrante ya que no me permite hacer ejercicio normalmente, y más siendo que los médicos me dijeron que lo mejor para la ansiedad es el ejercicio y más concretamente la caminata…[:]