Respuesta a: ¿Intolerancia al ejercicio por ansiedad?

Inicio Foros Respuesta a: ¿Intolerancia al ejercicio por ansiedad?

#48347
Alejandro Perez
Superadministrador

Buenas tardes a todos:

Les cuento mi caso, siempre he sido propenso a tener problemas de ansiedad no lo sabia hasta que por alguna razón después de un tiempo de lidiar con estrés laboral me dio algo llamado TOC “transtorno obsesivo compulsivo” haya por Julio del 2016 no lo sabia hasta que fui al psiquiatra el síntoma general de esto eran pensamientos negativos generalmente cosas “malas” pero como siempre uno no sabe y da por hecho que así serán las cosas, algo horrible para la gente que no sabe sentí que mi vida había acabado bueno el caso que estuve en tratamiento psiquiátrico con diferentes antidepresivos y en la noche me dio clonazepam para dormir, el tratamiento psiquiátrico no me sirvo siendo sinceros ni el psicológico a la que fui expuesto la solución la encontré en el Internet alguien explico como salir de eso y pues lo logre, los medicamentos los deje y comencé a vivir mi vida nuevamente gracias a esto deje de fumar porque en verdad sentía que me iba a morir bueno el caso fue que en enero del 2018 salí en bicicleta y me sobre esforcé lo que me llevo a un golpe de calor y pues otra vez con problemas pero esta vez fue algo mas fuerte que lo anterior ya que no podía dormir y me sentía muy mal con palpitaciones, sudoraciones frías y se me subía la presión llegue a ir a urgencias como unas 5 o 6 veces porque me sentía fatal esperando el ataque al corazón que como siempre nunca llego pero eso lo entendí después, el tratamiento fue clonazepam y venlafaxina empece a mejorar y me sentía perfecto deje de ir al psiquiatra pero seguí tomando clonazepam y pues como mi papa iba al psiquiatra le agarraba de la de el, para todo esto yo regrese a hacer ejercicio salia en bicicleta nada mas (antes solía correr pero me lastime las rodillas desgaste de cartilago) y todo bien me sentía perfecto pero si tengo algo de sobrepeso pues se me ocurrió la idea de dejar el clonazepam y aquí es donde estoy, lo intente dejar 3 veces hasta que vi que es una droga muy fuerte de superar desde junio hasta noviembre intente dejarlo hasta que lo logre pero me ha sido muy difícil síntomas que tengo:

1. por las noches taquicardias y con su obvia subida de presión ya no me asustan solo me molestan
2. falta de aire al hacer ejercicio, es muy molesto ya que siento que tengo una presión en el pecho me imposibilita hacer casi cualquier cosa
3. dolor de cabeza, generalmente es por la manana y me dura el malestar todo el dia
4. manchas internas palpitantes en los ojos se van recorriendo de un lado a al otro, no se como describirlo pero estoy completamente seguro que me las provoca el estres el psiquiatra me dijo que eso nunca nadie se lo habia dicho pero es algo que te asusta la primera vez piensas que te va a dar un derrame
5. malestar estomacal como reflujo pero sin llegar a serlo esto es una de las cosas que generalmente no me deja respirar
6. obviamente ataques de ansiedad y todo el cuadro, ya no me asustan pero a veces me hacen creer que en verdad tengo algo
7. Me enojo muy fácil, esto es algo que empece a notar hace poco pierdo el control pero ya estoy trabajando en ello

La razón por la que estoy aquí es porque se me va el aire al hacer ejercicio pienso que tengo un problema en el corazón porque es algo que me doy cuenta que no es normal en mi pero considerando que antes de estar tomando clonazepam podía hacer las cosas no me preocupa mucho pero de todas formas me voy a checar no falta. Alguien a dejado el clonazepam y tenga síntomas parecidos a estos? he leído experiencias de la gente dejando este ansiolitico y he visto que fue muy difícil y los entiendo solo me gustaría contar con sus experiencias gracias.

ya no tomo nada para esto solo algo para dormir como la melatonina