Respuesta a: DOLOR Y PINCHAZOS EN EL PECHO Y LA PALETILLA IZQUIERDA, SERA CARDIACO????????

Inicio Foros Respuesta a: DOLOR Y PINCHAZOS EN EL PECHO Y LA PALETILLA IZQUIERDA, SERA CARDIACO????????

#48068
Manuel
Superadministrador

A comienzo del año 2017 comencé a realizar barras paralelas con intensidad. A partir de allí, comencé a sentir un dolor en la parte izquierda del pecho que se focalizaba en un punto. El dolor era moderado, me dolía al respirar, al correr, toser, etc., Alarmado, acudí al centro de salud más cercano y le presenté a la enfermera mis síntomas. Ella me dio una pastilla y me dijo que, dependiendo de la reacción a esta, sabríamos si el dolor era relacionado con el corazón. Esperamos algunos minutos y no sucedió nada. Determinó entonces, que se trataba de una NEURITIS, me recetó un medicamento que no recuerdo y me parece seguir con el dolor un tiempo hasta que desapareció por un tiempo.
Aproximadamente en el mes de febrero de 2018, comencé a sentir un levísimo dolor un tanto agudo en el pectoral izquierdo, interno, que me parecía provenir del corazón. En ese tiempo mis hábitos alimenticios estaban desordenados, consumiendo mucha comida rápida; grasas, frituras, azúcar, alcohol, etc. Dicho dolor me acompañó por un par de semanas, puede que por un periodo de un mes, hasta que una noche, mientras mantenía relaciones sexuales (creo que al eyacular), sentí que nauseas, me puse pálido, sudando frío, al respirar profundo sentía una punzada en el corazón. Tuve pánico y pedí que me llevaran a urgencias. Allí ingresé y me hicieron un electrocardiograma el cual no arrojó ningún dato. Me inyectaron un medicamento que no recuerdo y me dieron de alta, recetando también aspirina como precaución. Luego de este incidente, permanecí con dolor intenso de cabeza que no desapareció por varios días y también una leve sensación de opresión en el pecho.
Cabe destacar que, luego de esto, comencé a realizar trabajos de ayudante de albañil, de esfuerzo como cargar bolsas de cemento, ladrillos, es decir, hacer grandes esfuerzos, sin embargo, durante ellos, no presenté ningún dolor o molestia alguna. Solo me pareció extraño que sentía que me dificultaba un poco el equilibrio, no lo sentía como antes.
Por un tiempo de aproximadamente 1 año, no volví a sentir síntomas concretos, solo, esporádicamente sentía sensaciones en el brazo izquierdo, algo así como fatiga en el brazo. En el mes de junio aproximadamente, comencé de nuevo a sentir el cuadro de síntomas, esta vez un poco más frecuente y con un nivel más de fuerza. Comencé a sentir el mismo dolor levísimo interno que sentía en el pecho izquierdo, yo diría en el corazón, además de esto, una leve opresión en el pecho, sensación de mareo, espasmos o sacudidas en la pierna izquierda, cuello izquierdo, brazo izquierdo, muy poco frecuentes espasmos en el lado derecho del cuerpo, en ocasiones sensación de falta de aire, pinchazos por todas partes del cuerpo. Al caer en cuenta que habían vuelto los síntomas, fui al médico y me realicé una radiografía de tórax, las cual no arrojó indicios de ninguna patología, además, fui al cardiólogo y me realicé una prueba de esfuerzo, la cual completé todas las etapas de manera satisfactoria sin encontrar nada anormal en el corazón. Acudí al neumólogo y tampoco encontró nada en los pulmones. Una vez más quedé sin saber qué me pasaba, qué eran todos esos síntomas que me perturbaban. Pasaron algunos meses sin que volviera a sentir los síntomas tan fuertemente, hasta que, hace un mes y medio, luego de ingerir alcohol en gran cantidad, desperté una mañana con muchas náuseas y vomité, me sentía nervioso e incómodo. Los síntomas habían vuelto un poco más pronunciados, todos los días presentaba dolores de cabeza un poco inusuales, en las noches me daba pánico, comencé a sentir de vez en cuando palpitaciones más fuertes que me hacía sentir la sensación de que se me llenaba el pecho y cabeza, también muy comencé a sentir el sistema nuevo de puntadas moderas en la parte parietal izquierda de la cabeza, también un leve ardor en la barbilla, además de tener sueño constantemente, sentir fatiga, y dificultárseme levantarme por las mañanas, prefiriendo seguir durmiendo. Volví a asistir al médico, esta vez a un médico general, mi tensión estaba bien, colesterol normal, triglicéridos normales. El doctor me presionó el pecho y me pareció sentir algo de dolor. Me diagnosticó con Síndrome de Tietze y me recetó Dolo neurobion en ampolla…No sé si creen en eso. Tal vez sea Ansiedad…