Respuesta a: Debilidad, mareo desequilibrio al caminar, opresión en las sienes, sobresaltos

Inicio Foros Respuesta a: Debilidad, mareo desequilibrio al caminar, opresión en las sienes, sobresaltos

#47989
Manuel
Superadministrador

Benito, entiendo lo que dices ya que he pasado por una etapa similar recientemente, aún sigo de hecho con síntomas molestos y días en los que los nervios y la tension me dominan. Yo soy muy joven, tengo 24 años y comencé a sentirme así hace año y medio, como tu dices con mucho cansancio por las piernas, debilidad, a veces sensación de que me voy a desmayar, etc. En mi caso se debe en gran parte a la hipocondría ya que tengo tendencia a estar siempre monitorizándo mis sintomas buscando la señal de que algo no va bien, cosa que agota mucho mentalmente y deja sin fuerzas para afrontar la vida. Todo vino a raíz de una época de mucho estrés y exigencia en la universidad, unido a algunos problemas personales. También me hice infinidad de pruebas médicas cuyos resultados, normales, no hacían mas que desesperarme y desconfiar de los médicos. A lo que voy es que lo que te pasa, es perfectamente compatible con la ansiedad generalizada como te han dicho, y cuando pasa esto lo importante es buscar ayuda, ya que nosotros mismos “luchando” , difícilmente vamos a lograr deshacernos de algo que nosotros nos estamos provocando, por alguna razón que no lleguemos a comprender en este instante, pero que con la ayuda adecuada (y me refiero a psicoterapia, no necesariamente a ansiolíticos) llegaremos a entender y a hacer que la ansiedad no nos domine, poco a poco y con mucho trabajo, supervisados por un profesional de la salud mental que para eso están cualificados. No se trata de luchar sino de buscar ayuda y confiar en la ciencia y en la estadística. Es un problema que muchos antes que nosotros han sufrido y han conseguido superar y no hay razón para pensar que el nuestro sea diferente. También añadir que el miedo a tomar ansioliticos es normal ya que está muy estigmatizado, al igual que ir a un psicólogo, pero insisto en que son herramientas útiles a la hora de encarar estos problemas, y que si son recetados es porque no son peligrosos y pueden ayudar, si se siguen las indicaciones.

En resumen, que no hay necesidad para seguir prolongando el sufrimiento por afán de querer tirar pa’lante uno solo, que hay momentos en los que la ayuda externa es necesaria y que es normal en la vida que en ciertas etapas nos sintamos confusos, asustados, sin ser “uno mismo”. Así que no esperes más y busca ayuda, confía en el sistema que ha conseguido ayudar a muchas otras personas y ten paciencia y voluntad de cambio.

Espero haberte podido ayudar, mucho ánimo con esto.