Respuesta a: ¿ANSIEDAD GENERALIZADA O PROBLEMAS ESPIRITUALES?

Inicio Foros Respuesta a: ¿ANSIEDAD GENERALIZADA O PROBLEMAS ESPIRITUALES?

#47457
pepe am
Superadministrador

[:es]

hola y muy buen dia, espero tu situacion haya mejorado, veo que nadie te a respondido ni te a dado un punto de vista u opinion, te dare un pequeño resumen de la situacion que e vivido durante casi 20 años, entiendo perfectamente tu impotencia y por otro lado, entiendo tambien perfectamente la situacion de tu novio, yo soy de mexico, actualmente tengo 42 años, vivo con una mujer extraordinaria, con la cual e procreado dos nenes hermosos, una nena de 5 años y un nene de dos, tuve mi primer ataque de panico en el año de 1999 a los 22 años (aunque yo no sabia que se trataba de panico o ansiedad, ya que en ese entonces, no habia tanta informacion como ahora y era algo poco comun) aqui en mexico, existe mucho la creencia, sobre la brujeria, hechizos, mal de ojo, (esas son cosas “provocadas” por otras personas) y tambien creencias de que se te sube o se te pega un muerto, se te va la sombra, que estas espantado etc. (cosas sobrenaturales “normales” es decir, que nadie te las provoca, uno mismo las recoge) asi que por los datos que te e dado, te imaginaras que la primera accion que tomamos fue la de ir a curarme con curanderos y brujos, con resultados nulos, solo hubo una persona que me rezo, y de verdad me curo durante unas dos semanas, pero esa persona vino de lejos y no regreso jamas, si que no le pude dar el seguimiento deseado, despues de eso fui a tantos curanderos, que de verdad perdi la cuenta, eso lo hice durante dos años, y desisti, porque lejos de mejorar empeoraba por las decepciones de no salir curado y la gran perdida de dinero y de fe que estas personas fueron dejando en mi, en realidad no dudo que existan personas tocadas por dios, que tienen un verdadero don, que dios las mando para ayudar a sus semejates, pero hay que tener mucha suerte para encontralas, aqui en mexico hay mucho charlatan, mucha gente que se aprovecha de tu situacion desesperante, para sacarte dinero, por esa razon desisti, en el año 2002 deje mi ciudad natal (cuautla morelos mexico) para irme a vivir a cuernavaca morelos (a una hora y media de viaje de donde vivo) a estudiar una licenciatura del idioma ingles en la universidad del estado, debo decirte que yo tenia (aun tengo) problemas para viajar, me da un panico tremendo viajar en carro o autobuses, sean viajes cortos o largos, la velocidad, las carreteras grandes (autopistas, libramientos etc) son mi muerte, (subir en un avion, ni pensarlo) pero en ese entonces me di cuenta de que tomar alcohol (caribe cooler – un tipo de vino blanco de sabores, principalmente) me relajaba, podia subirme al autobus y llevar dos o tres caribes en mi maleta de viaje y eso me daba seguridad, pero cuando iba en pleno viaje y sentia que se avecinaba un ataque de panico, empezaba a tomarme las bebidas y me lograba relajar y llegar a mi destino perfectamente, asi estuve durate dos años, llendo y viniendo cada fin de semana a mi casa, finamente deje la universidad (por problemas que tenian mis padres, muy mala decision por cierto) pero ese alejamiento, y vivir en cuernavaca me ayudo demasiado, la vida en esa ciudad es muy diferente es vida rapida, muchas carreteras, viajes largos de un lado a otro y eso me condiciono, me ayudo a cambiar mi mentalidad (obligatoriamente claro) pero de tener panico y tomar para viajar, pase a cero panico y en el año 2003 hice un viaje de 6 hras para pasar mis vacaciones de verano en el puerto de veracruz mexico, un viaje en el cual no senti panico ni ansiedad en absoluto, no tome ni pizca de alcohol, pero e de decirte que fue el ultimo viaje largo que hice, porque estando alla, regreso mi panico y sabes por que? por el abuso del alcohol, tome mucho en esas vacaciones todos los dias, asi que lo que me habia ayudado en esta ocasion me hizo un daño tremendo, en la resaca (cruda le decimos en mexico) me dio un ataque de panico tan intenso y me espanto tanto que hizo regresar esa ansiedad terrible a mi vida, al pasar eso, todo vino a peor, me regrese de cuernavaca, porque de nuevo necesitaba tomar para poder viajar y ya no me ayudaba de la misma manera, sentia mas panico y mas ansiedad pero ahora con mas intensidad, etc, en realidad el acohol si ayuda pero si no sabes manejarlo, a la larga es mucho peor y yo no supe aprovechar esa ventaja que tuve sobre mi ansiedad, abuse de esa ventaja y la volvi en contra mia, a mi regreso en cuautla, empece a trabajar en un bar con un familiar y te imaginaras como vivia, tomando todos los dias de la semana, conociendo mujeres que no aportaban nada bueno en mi, empece una relacion con una de ellas, en el año 2005, y que te puedo decir, con ella todo empeoro, fue la peor decision de mi vida el vivir con esa persona, mi panico y ansiedad se convirtio en muerte en vida, ni tomando ni con nada, podia tener un poco de control sobre ella, me sentia perdido y de verdad consideraba terminar con esto de la manera que fuere, tal y como lo piensa tu novio ahora, (por cierto en cuernavaca descubri que existia el panico y la ansiedad, lei articulos, me informe, lei experiencias de varias personas y me identifique plenamente con los sintomas que describian, asi supe que no estaba embrujado o que recoji algun tipo de mal, asi supe que padecia un trastorno de ansiedad y ataques de panico) por esa razon en el año 2006 decidi dejar de tomar alcohol de manera definitiva, ni una sola gota, jamas, en el punto mas alto del miedo y panico, tome esa decision, porque ahora le tenia miedo al alcohol, a mi amigo, al que habia sido mi aliado y salvador en muchos de mis momentos de miedo, yo mismo lo puse en mi contra y lo tuve que abandonar, en ese entonces, mis sintomas eran tan fuertes, que no salia de mi recamara, me daba panico el solo salir al baño, no comia muy bien porque sentia que me ahogaba al tragar, no salia ni a la esquina de mi calle, me daba panico estar sin luz, no dormia, si se avecinaba una tromenta, moria de miedo de solo pensar que se podria ir la electricidad y quedar a oscuras, el mismo aire que hace antes de una tormenta me hacia temblar de miedo, la lluvia fuerte, los rayos y relampagos me fulminaban de miedo fue una pesadilla, asi decidi ver a una psiquiatra, que en realidad ella vino hasta mi casa, ya que no podia salir de mi recamara, me diagnostico tag, con crisis de panico, me receto unas tabletas con tres activos: diazepam, perfenazina y amitriptilina, las cuales me hicieron sentir peor, platique con mi psiquitra y le comente de mi experiencia con el alcohol, le dije que si existia un medicamento que me hiciera sentir, el mismo efecto tranquilizante del alchol y en efecto existia una opcion, esta ves me receto, clonazepam en gotas, y fue mi salvacion, al cabo de 15 dias me sentia mejor y con mas confiaza, e de decirte que el medicamento ayuda y ayuda muchisimo, pero las ganas hay que ponerlas nosotros, si logramos tener confianza y sentirnos mejor, hay que empezar a dar pasos hacia adelante, no hay que quedarnos sentados viendo tv y sintiendonos bien, hay que tener iniciativa y aprovechar los efectos positivos de la medicina, en mi caso cuando la medicina me ayudo a tener confianza (no tener tanto miedo, tanta ansedad y menos panico) yo mismo decidi salir, empece a apagar la luz, a ir a fiestas, alejarme de casa a visitar a familiares etc, claro que todo eso se derivo del bebeficio que el medicamento me aportaba, pero la inicitativa fue mia, en realidad todo va de la mano, tampoco es magico ni es la medicina ni es mi valentia, es un conjunto de ambas cosas, la medicina da confianza y tu solo tienes iniciativa y ganas de salir adelante con esa confianza, si no la tienes, te estancas, me e alargado mucho, aunque queria ser breve, no se pueden escribir las experiencias de 20 años de esta enfermedad en espacio tan pequeño, creo que se necesita escribir un libro y mas para poder exponer mi experiencia con esta cosa (asi le digo a la ansiedad, para menospreciarla) recuerda una cosa, la ansiedad provoca los ataques de panico, sin ansiedad no existen los ataques de panico ni las fobias, hay que profundizar y centrar la terapia (sea la que sea) en la ansiedad, si matas la ansiedad, matas todo lo desagradable y negativo que de ella se deriva de ella, los ataques de panico, son un sintoma de un desorden de ansiedad, para no alargarme mas, te comento que no me acerque tanto a dios, de hecho lo culpaba, le preguntaba que habia hecho para que me castigara de esta manera, (todo este mensaje es para tu novio, lo demas es para ti, para que entiendas un poco y digo un poco, porque de verdad que en la ansiedad y el panico de manera cronica, nadie te entiende, necesitan sentirlo para saber la intencidad de ese miedo devastador, pero a la ves es tan fuerte, tan desgastante y fulminante que a nadie se le desea, ni siquiera para que te entiendan) le di la espalda a dios, pero el (ahora entiendo) que no me la dio a mi, que estuvo a mi lado, que no me abandono, porque el vive en nosotros, esta cerca, es parte de nosotros y viceversa, somos amor y destinados a ser felices, porque el asi lo quiere, en no nos provoca males (simplemente existe el bien, pero tambien el mal y somos de los desafortunados que nos toca pasar por cosas malas) pero crea cosas maravillosas a partir de ellos (los males), el quiere exactamente lo que nosotros queremos para nosotros, el pone en nuestras manos herramientas y recursos, que a veces menospreciamos, desaprovechamos (gente que se medica y no aprovecha la mejoria que le aporta) o de la que abusamos (como en mi caso, el alcohol de verdad me ayudo, fue beneficioso y le saque provecho, pero abuse y lo heche a perder) dios nos ama, no nos castiga ni juzga, hasta que sea el momento, yo no estoy casado con mi mujer, pero no siento pecado al estar con ella, o que me sienta sucio, por no estar casado con ella y tener relaciones sexuales, digo estar casado, porque su bedicion se que la tengo, se que el ya aprobo mi union, esta claro que el puso a mi mujer a mi lado para ayudarme, para apoyarme, para bendecirme, tambien me a dado dos milagros que son mis hijos, y todo eso es gracias a el, estoy mas cerca de el y mas bendecido, que un matrimono, porque estamos unidos gracias al amor y por voluntad de dios, no por un hombre con tunica, que nos case y solo por eso, dios esta de acuerdo, dios ve la puresa en tus acciones, en tu corazon y en tus sentimientos, no lo ve a traves de papeles u aprovaciones hechas por otros hombres, por que seran curas, padres, cardenales etc, pero no dejan de ser solo hombres, este mensaje espero sea contundente para tu novio y e de decirle, que soy catolico (lo sigo pensando asi) pero paradojicamente, e econtrado y conocido mas a dios desde que me aleje de la iglesia, dios no vive entre cemento y piedras, no le hablas, por medio de imagenes o estatuas, o rezos preestablecidos, dios vive en ti, le hablas con tu mente y tu corazon, a dios se le habla, con oracion en donde sea, en el momento que sea, lo ultimo que te puedo decir, es que debes de dar apoyo a tu novio, como? espera a que el te diga como, lo que necesita o no necesita, si quiere que lo dejes solo, dejalo solo, a veces aunque tu tengas buenas intenciones y estes atenta a lo que le sucede o necesita, es contraproducente, porque lo haces sentir mas enfermo y desvalido (tambien tiene que ver que las personas con ansiedad tienden a ser egoistas inconscientemente), solo entiendelo y dejalo estar, cuando el te necesite, te pedira ayuda, eso si, una cosa es apoyar, estar dispuesta y otra es solapar, y estar a su disponibilidad, por ultimo, ahora a mis 42 años, sigo con ansiedad, sigo tomando, clonazepam, tengo pocos episodios de panico, (al pensar en viajar me da panico, asi que no viajo) doy gracias a dios por todo, porque e estado por los suelos, pero tambien me e recuperados, eh hecho mi vida a pesar de esta cosa, me e dado cuenta de que no e vivido como e querido, pero e vivido y me he realizado, aunque aun falta mucho por mejorar y hacer, doy gracias a dios, por mi medicamento, no me lamento por tomarlo, doy gracias a que tengo la posibilidad de comprarlo, doy gracias, por mi trabajo, por la familia que tengo, por la comida y techo, por vivir, ya que al seguir vivo, vive tambien la esperanza y la oportunidad de encontrar en cualquier momento, la salida de esto, tengo varios recursos en este momento que voy a probar para tratar de curarme, una es una terapia que se llama tapping (EFT la cual se usa para un sin fin de enfermedades fisicas y emocionales) voy a hacer un cambio de medicamento (escitalopram, segun mi medico es un estupendo y muy seguro antidepresivo con beneficios ansioliticos) y que crees? te platique que una ves me rezaron y senti mejoria verdad? pues estoy a punto de tomar ese camino de nuevo, al parecer e encontrado a una de esas personas que no son charlatanes y ayudan de verdad, porque siempre e pensado que mi caso tiene que ver con las dos cosas (medicina y espiritismo) si fuera solo medicina, ya estuviera curado, sin embrago me encuentro estancado, si bien el clonazepam me ayudo, ya no e avanzado, siento que las gotas ya hicieron por mi lo que tenian que hacer y quiero abandonarlas, por eso el cambio de medicamento, y por otro lado, si no fuera espirituial, los rezos no me hubieran hecho nada, asi que no hay que cerrarse a nada, dios pone cosas en nuestro camino para que las tomemos, no solo rezando y orando nos vamos a curar o dios nos hara el milagro, dios dice ayudate que yo te ayudare, a final de cuentas el dia que nos curemos, no importa de que forma lo hagamos, sera gracias a el, un consejo para tu novio: no esperes que dios haga por ti, lo que tu puedes hacer por ti mismo, escuche un ves una historia de un naufrago que en su soledad en la isla donde quedo atrapado, le pidio a dios que lo salvara y el estaba convencido de que asi seria, un dia llego un barco a la isla y le pidieron que zarpara con ellos y el se nego, diciendo que dios lo salvaria, el barco se fue y el se quedo tranquilo esperando la salvacion de dios y confiando en ello, un barco mas paso y fue lo mismo, se nego a zarpar, paso un tercer y ultimo barco, al cual desde luego el se nego a ser salvado por el, ya que seguia esperando a dios, hasta que no volvio a pasar u barco mas, fue ahi cuando este hombre se arrodillo y le pregunto a dios, porque no lo habia salvado, porque lo habia abandonado, a lo cual dios respondio, nunca te abandone, mande tres barcos y tu no quisiste salvarte.

entonces? hay que confiar en dios, el no nos abandona, hay que subirnos a los barcos que nos mande, son infintas y misteriosas las formas en que dios nos puede salvar y ayudar, no todo es fe absoluta, has por ti, lo que tienes que hacer por ti, eso no se lo dejes todo a dios.

mis mejores deseos, un abrazo muy fuerte y mil bendiciones para los dos

[:ca]hola y muy buen dia, espero tu situacion haya mejorado, veo que nadie te a respondido ni te a dado un punto de vista u opinion, te dare un pequeño resumen de la situacion que e vivido durante casi 20 años, entiendo perfectamente tu impotencia y por otro lado, entiendo tambien perfectamente la situacion de tu novio, yo soy de mexico, actualmente tengo 42 años, vivo con una mujer extraordinaria, con la cual e procreado dos nenes hermosos, una nena de 5 años y un nene de dos, tuve mi primer ataque de panico en el año de 1999 a los 22 años (aunque yo no sabia que se trataba de panico o ansiedad, ya que en ese entonces, no habia tanta informacion como ahora y era algo poco comun) aqui en mexico, existe mucho la creencia, sobre la brujeria, hechizos, mal de ojo, (esas son cosas “provocadas” por otras personas) y tambien creencias de que se te sube o se te pega un muerto, se te va la sombra, que estas espantado etc. (cosas sobrenaturales “normales” es decir, que nadie te las provoca, uno mismo las recoge) asi que por los datos que te e dado, te imaginaras que la primera accion que tomamos fue la de ir a curarme con curanderos y brujos, con resultados nulos, solo hubo una persona que me rezo, y de verdad me curo durante unas dos semanas, pero esa persona vino de lejos y no regreso jamas, si que no le pude dar el seguimiento deseado, despues de eso fui a tantos curanderos, que de verdad perdi la cuenta, eso lo hice durante dos años, y desisti, porque lejos de mejorar empeoraba por las decepciones de no salir curado y la gran perdida de dinero y de fe que estas personas fueron dejando en mi, en realidad no dudo que existan personas tocadas por dios, que tienen un verdadero don, que dios las mando para ayudar a sus semejates, pero hay que tener mucha suerte para encontralas, aqui en mexico hay mucho charlatan, mucha gente que se aprovecha de tu situacion desesperante, para sacarte dinero, por esa razon desisti, en el año 2002 deje mi ciudad natal (cuautla morelos mexico) para irme a vivir a cuernavaca morelos (a una hora y media de viaje de donde vivo) a estudiar una licenciatura del idioma ingles en la universidad del estado, debo decirte que yo tenia (aun tengo) problemas para viajar, me da un panico tremendo viajar en carro o autobuses, sean viajes cortos o largos, la velocidad, las carreteras grandes (autopistas, libramientos etc) son mi muerte, (subir en un avion, ni pensarlo) pero en ese entonces me di cuenta de que tomar alcohol (caribe cooler – un tipo de vino blanco de sabores, principalmente) me relajaba, podia subirme al autobus y llevar dos o tres caribes en mi maleta de viaje y eso me daba seguridad, pero cuando iba en pleno viaje y sentia que se avecinaba un ataque de panico, empezaba a tomarme las bebidas y me lograba relajar y llegar a mi destino perfectamente, asi estuve durate dos años, llendo y viniendo cada fin de semana a mi casa, finamente deje la universidad (por problemas que tenian mis padres, muy mala decision por cierto) pero ese alejamiento, y vivir en cuernavaca me ayudo demasiado, la vida en esa ciudad es muy diferente es vida rapida, muchas carreteras, viajes largos de un lado a otro y eso me condiciono, me ayudo a cambiar mi mentalidad (obligatoriamente claro) pero de tener panico y tomar para viajar, pase a cero panico y en el año 2003 hice un viaje de 6 hras para pasar mis vacaciones de verano en el puerto de veracruz mexico, un viaje en el cual no senti panico ni ansiedad en absoluto, no tome ni pizca de alcohol, pero e de decirte que fue el ultimo viaje largo que hice, porque estando alla, regreso mi panico y sabes por que? por el abuso del alcohol, tome mucho en esas vacaciones todos los dias, asi que lo que me habia ayudado en esta ocasion me hizo un daño tremendo, en la resaca (cruda le decimos en mexico) me dio un ataque de panico tan intenso y me espanto tanto que hizo regresar esa ansiedad terrible a mi vida, al pasar eso, todo vino a peor, me regrese de cuernavaca, porque de nuevo necesitaba tomar para poder viajar y ya no me ayudaba de la misma manera, sentia mas panico y mas ansiedad pero ahora con mas intensidad, etc, en realidad el acohol si ayuda pero si no sabes manejarlo, a la larga es mucho peor y yo no supe aprovechar esa ventaja que tuve sobre mi ansiedad, abuse de esa ventaja y la volvi en contra mia, a mi regreso en cuautla, empece a trabajar en un bar con un familiar y te imaginaras como vivia, tomando todos los dias de la semana, conociendo mujeres que no aportaban nada bueno en mi, empece una relacion con una de ellas, en el año 2005, y que te puedo decir, con ella todo empeoro, fue la peor decision de mi vida el vivir con esa persona, mi panico y ansiedad se convirtio en muerte en vida, ni tomando ni con nada, podia tener un poco de control sobre ella, me sentia perdido y de verdad consideraba terminar con esto de la manera que fuere, tal y como lo piensa tu novio ahora, (por cierto en cuernavaca descubri que existia el panico y la ansiedad, lei articulos, me informe, lei experiencias de varias personas y me identifique plenamente con los sintomas que describian, asi supe que no estaba embrujado o que recoji algun tipo de mal, asi supe que padecia un trastorno de ansiedad y ataques de panico) por esa razon en el año 2006 decidi dejar de tomar alcohol de manera definitiva, ni una sola gota, jamas, en el punto mas alto del miedo y panico, tome esa decision, porque ahora le tenia miedo al alcohol, a mi amigo, al que habia sido mi aliado y salvador en muchos de mis momentos de miedo, yo mismo lo puse en mi contra y lo tuve que abandonar, en ese entonces, mis sintomas eran tan fuertes, que no salia de mi recamara, me daba panico el solo salir al baño, no comia muy bien porque sentia que me ahogaba al tragar, no salia ni a la esquina de mi calle, me daba panico estar sin luz, no dormia, si se avecinaba una tromenta, moria de miedo de solo pensar que se podria ir la electricidad y quedar a oscuras, el mismo aire que hace antes de una tormenta me hacia temblar de miedo, la lluvia fuerte, los rayos y relampagos me fulminaban de miedo fue una pesadilla, asi decidi ver a una psiquiatra, que en realidad ella vino hasta mi casa, ya que no podia salir de mi recamara, me diagnostico tag, con crisis de panico, me receto unas tabletas con tres activos: diazepam, perfenazina y amitriptilina, las cuales me hicieron sentir peor, platique con mi psiquitra y le comente de mi experiencia con el alcohol, le dije que si existia un medicamento que me hiciera sentir, el mismo efecto tranquilizante del alchol y en efecto existia una opcion, esta ves me receto, clonazepam en gotas, y fue mi salvacion, al cabo de 15 dias me sentia mejor y con mas confiaza, e de decirte que el medicamento ayuda y ayuda muchisimo, pero las ganas hay que ponerlas nosotros, si logramos tener confianza y sentirnos mejor, hay que empezar a dar pasos hacia adelante, no hay que quedarnos sentados viendo tv y sintiendonos bien, hay que tener iniciativa y aprovechar los efectos positivos de la medicina, en mi caso cuando la medicina me ayudo a tener confianza (no tener tanto miedo, tanta ansedad y menos panico) yo mismo decidi salir, empece a apagar la luz, a ir a fiestas, alejarme de casa a visitar a familiares etc, claro que todo eso se derivo del bebeficio que el medicamento me aportaba, pero la inicitativa fue mia, en realidad todo va de la mano, tampoco es magico ni es la medicina ni es mi valentia, es un conjunto de ambas cosas, la medicina da confianza y tu solo tienes iniciativa y ganas de salir adelante con esa confianza, si no la tienes, te estancas, me e alargado mucho, aunque queria ser breve, no se pueden escribir las experiencias de 20 años de esta enfermedad en espacio tan pequeño, creo que se necesita escribir un libro y mas para poder exponer mi experiencia con esta cosa (asi le digo a la ansiedad, para menospreciarla) recuerda una cosa, la ansiedad provoca los ataques de panico, sin ansiedad no existen los ataques de panico ni las fobias, hay que profundizar y centrar la terapia (sea la que sea) en la ansiedad, si matas la ansiedad, matas todo lo desagradable y negativo que de ella se deriva de ella, los ataques de panico, son un sintoma de un desorden de ansiedad, para no alargarme mas, te comento que no me acerque tanto a dios, de hecho lo culpaba, le preguntaba que habia hecho para que me castigara de esta manera, (todo este mensaje es para tu novio, lo demas es para ti, para que entiendas un poco y digo un poco, porque de verdad que en la ansiedad y el panico de manera cronica, nadie te entiende, necesitan sentirlo para saber la intencidad de ese miedo devastador, pero a la ves es tan fuerte, tan desgastante y fulminante que a nadie se le desea, ni siquiera para que te entiendan) le di la espalda a dios, pero el (ahora entiendo) que no me la dio a mi, que estuvo a mi lado, que no me abandono, porque el vive en nosotros, esta cerca, es parte de nosotros y viceversa, somos amor y destinados a ser felices, porque el asi lo quiere, en no nos provoca males (simplemente existe el bien, pero tambien el mal y somos de los desafortunados que nos toca pasar por cosas malas) pero crea cosas maravillosas a partir de ellos (los males), el quiere exactamente lo que nosotros queremos para nosotros, el pone en nuestras manos herramientas y recursos, que a veces menospreciamos, desaprovechamos (gente que se medica y no aprovecha la mejoria que le aporta) o de la que abusamos (como en mi caso, el alcohol de verdad me ayudo, fue beneficioso y le saque provecho, pero abuse y lo heche a perder) dios nos ama, no nos castiga ni juzga, hasta que sea el momento, yo no estoy casado con mi mujer, pero no siento pecado al estar con ella, o que me sienta sucio, por no estar casado con ella y tener relaciones sexuales, digo estar casado, porque su bedicion se que la tengo, se que el ya aprobo mi union, esta claro que el puso a mi mujer a mi lado para ayudarme, para apoyarme, para bendecirme, tambien me a dado dos milagros que son mis hijos, y todo eso es gracias a el, estoy mas cerca de el y mas bendecido, que un matrimono, porque estamos unidos gracias al amor y por voluntad de dios, no por un hombre con tunica, que nos case y solo por eso, dios esta de acuerdo, dios ve la puresa en tus acciones, en tu corazon y en tus sentimientos, no lo ve a traves de papeles u aprovaciones hechas por otros hombres, por que seran curas, padres, cardenales etc, pero no dejan de ser solo hombres, este mensaje espero sea contundente para tu novio y e de decirle, que soy catolico (lo sigo pensando asi) pero paradojicamente, e econtrado y conocido mas a dios desde que me aleje de la iglesia, dios no vive entre cemento y piedras, no le hablas, por medio de imagenes o estatuas, o rezos preestablecidos, dios vive en ti, le hablas con tu mente y tu corazon, a dios se le habla, con oracion en donde sea, en el momento que sea, lo ultimo que te puedo decir, es que debes de dar apoyo a tu novio, como? espera a que el te diga como, lo que necesita o no necesita, si quiere que lo dejes solo, dejalo solo, a veces aunque tu tengas buenas intenciones y estes atenta a lo que le sucede o necesita, es contraproducente, porque lo haces sentir mas enfermo y desvalido (tambien tiene que ver que las personas con ansiedad tienden a ser egoistas inconscientemente), solo entiendelo y dejalo estar, cuando el te necesite, te pedira ayuda, eso si, una cosa es apoyar, estar dispuesta y otra es solapar, y estar a su disponibilidad, por ultimo, ahora a mis 42 años, sigo con ansiedad, sigo tomando, clonazepam, tengo pocos episodios de panico, (al pensar en viajar me da panico, asi que no viajo) doy gracias a dios por todo, porque e estado por los suelos, pero tambien me e recuperados, eh hecho mi vida a pesar de esta cosa, me e dado cuenta de que no e vivido como e querido, pero e vivido y me he realizado, aunque aun falta mucho por mejorar y hacer, doy gracias a dios, por mi medicamento, no me lamento por tomarlo, doy gracias a que tengo la posibilidad de comprarlo, doy gracias, por mi trabajo, por la familia que tengo, por la comida y techo, por vivir, ya que al seguir vivo, vive tambien la esperanza y la oportunidad de encontrar en cualquier momento, la salida de esto, tengo varios recursos en este momento que voy a probar para tratar de curarme, una es una terapia que se llama tapping (EFT la cual se usa para un sin fin de enfermedades fisicas y emocionales) voy a hacer un cambio de medicamento (escitalopram, segun mi medico es un estupendo y muy seguro antidepresivo con beneficios ansioliticos) y que crees? te platique que una ves me rezaron y senti mejoria verdad? pues estoy a punto de tomar ese camino de nuevo, al parecer e encontrado a una de esas personas que no son charlatanes y ayudan de verdad, porque siempre e pensado que mi caso tiene que ver con las dos cosas (medicina y espiritismo) si fuera solo medicina, ya estuviera curado, sin embrago me encuentro estancado, si bien el clonazepam me ayudo, ya no e avanzado, siento que las gotas ya hicieron por mi lo que tenian que hacer y quiero abandonarlas, por eso el cambio de medicamento, y por otro lado, si no fuera espirituial, los rezos no me hubieran hecho nada, asi que no hay que cerrarse a nada, dios pone cosas en nuestro camino para que las tomemos, no solo rezando y orando nos vamos a curar o dios nos hara el milagro, dios dice ayudate que yo te ayudare, a final de cuentas el dia que nos curemos, no importa de que forma lo hagamos, sera gracias a el, un consejo para tu novio: no esperes que dios haga por ti, lo que tu puedes hacer por ti mismo, escuche un ves una historia de un naufrago que en su soledad en la isla donde quedo atrapado, le pidio a dios que lo salvara y el estaba convencido de que asi seria, un dia llego un barco a la isla y le pidieron que zarpara con ellos y el se nego, diciendo que dios lo salvaria, el barco se fue y el se quedo tranquilo esperando la salvacion de dios y confiando en ello, un barco mas paso y fue lo mismo, se nego a zarpar, paso un tercer y ultimo barco, al cual desde luego el se nego a ser salvado por el, ya que seguia esperando a dios, hasta que no volvio a pasar u barco mas, fue ahi cuando este hombre se arrodillo y le pregunto a dios, porque no lo habia salvado, porque lo habia abandonado, a lo cual dios respondio, nunca te abandone, mande tres barcos y tu no quisiste salvarte.

entonces? hay que confiar en dios, el no nos abandona, hay que subirnos a los barcos que nos mande, son infintas y misteriosas las formas en que dios nos puede salvar y ayudar, no todo es fe absoluta, has por ti, lo que tienes que hacer por ti, eso no se lo dejes todo a dios.

mis mejores deseos, un abrazo muy fuerte y mil bendiciones para los dos[:]