Respuesta a: palpitaciones todo el dia es normal

Inicio Foros Respuesta a: palpitaciones todo el dia es normal

#47180
Brian
Superadministrador

[:es]

Buenas Madrugadas, me llamo Brian tengo 22 años, me diagnosticaron ansiedad hace 9 meses tras un ataque de pánico que empezó a causa de una extrasístole(en eso entonces no sabía que era eso), me dio en el cine, sentí como que si mi corazón se parara y un corte de la respiración al mismo tiempo, la causa de esa arritmia fue el consumo de café, chocolate y gaseosa(ya en el cine), lo peor vino después de esa extrasístole, me asusté, sentí el hormigueo, mareo y taquicardias. Pensé que me estaba dando un infarto, lo cual no tenía sentido porque practicaba deporte 2 veces por semana y nunca había tenido incoveniente alguno. Luego de ese ataque mi vida no fue la misma, he tenido hormiguieos en la cabeza y extremidades en algunas noches angustiosas, ataques de pánico en el transporte público, taquicardias casi todo el día(al inicio de la ansiedad), y lo peor y que más me asustan son las extrasístoles, aveces me da una y en un ratito otra más; me da mucho miedo la verdad; he ido a 3 cardiólogos y nada, me dicen que estoy bien, me han hecho ECO,ECG y prueba de esfuerzo, incluido un Holter. A causa de esto, también, he dehado de jugar al fútbol como antes, me da miedo correr o hacer esfuerzo físico, aunque aveces trato de hacerlo, me agito muy rápido aunque quizá todo esto sea mental, sentir todos estos síntomas que he mencionado pueden hacerle pensar a cualquiera que esto es una enfermadad al corazón o algo así pero no lo es, por eso en las ocasiones que he puesto de llado la ansiedad, es decir, he salido a correr o a hacer deporte sin temor, no me ha pasado nada, osea quizá he sentido un poco de miedo pero sabiendo que estaré bien y creo que esa es la idea. Cabe recalcar que previo a mi ansiedad, había tenido un episodio parecido cuando tomé ron en una fiesta, y tbm en rl colegio cuando estaba nervioso, sentí una taquicardia que no paraba y me hacía respirar por la boca. Al principio no pensé que tenía ansiedad pero al recordar las situaciones de nerviosismo que he pasado, me doy cuenta que esto siempre estuvo conmigo, hasta que entre problemas sentimentales y consumo de excitantes, se desencadenó mi ansiedad. Por último, las extrasístoles las vengo sintiendo desde niño pero no eran seguidas, quizá una vez cada 6 meses o cada año. Ahora hay semanas que las siento a diario(unas 3 o 4 por día) y tbm hay semanas y días que no las tengo, más las tengo en las noches cuando me acuesto y puedo percibir mis palpitaciones, y sobre todo en las noches de un día estresante pues estudio y tengo obligaciones también. Hoy no he dormido muy bien, creo que necesito consejos para eso, sé que no estoy solo, aveces nadie me entiende pero sé que ustedes, los que están leyendo esto, sí…Y agradezco por esto, he leído casi todos sus comentarios y decirles que si de algo bueno tiene la ansiedad es que te permite cambiar los malos hábitos que quizá uno tenía antes, en mi caso ya no tomo alcohol ni como grasa en exceso, salgo a caminar algunos días, aunque me falta aumentar la intensidad del ejercicio. Gracias, una vez más, y me despido. Atte. Brian Ponce.
Lima, Perú.

[:ca]Buenas Madrugadas, me llamo Brian tengo 22 años, me diagnosticaron ansiedad hace 9 meses tras un ataque de pánico que empezó a causa de una extrasístole(en eso entonces no sabía que era eso), me dio en el cine, sentí como que si mi corazón se parara y un corte de la respiración al mismo tiempo, la causa de esa arritmia fue el consumo de café, chocolate y gaseosa(ya en el cine), lo peor vino después de esa extrasístole, me asusté, sentí el hormigueo, mareo y taquicardias. Pensé que me estaba dando un infarto, lo cual no tenía sentido porque practicaba deporte 2 veces por semana y nunca había tenido incoveniente alguno. Luego de ese ataque mi vida no fue la misma, he tenido hormiguieos en la cabeza y extremidades en algunas noches angustiosas, ataques de pánico en el transporte público, taquicardias casi todo el día(al inicio de la ansiedad), y lo peor y que más me asustan son las extrasístoles, aveces me da una y en un ratito otra más; me da mucho miedo la verdad; he ido a 3 cardiólogos y nada, me dicen que estoy bien, me han hecho ECO,ECG y prueba de esfuerzo, incluido un Holter. A causa de esto, también, he dehado de jugar al fútbol como antes, me da miedo correr o hacer esfuerzo físico, aunque aveces trato de hacerlo, me agito muy rápido aunque quizá todo esto sea mental, sentir todos estos síntomas que he mencionado pueden hacerle pensar a cualquiera que esto es una enfermadad al corazón o algo así pero no lo es, por eso en las ocasiones que he puesto de llado la ansiedad, es decir, he salido a correr o a hacer deporte sin temor, no me ha pasado nada, osea quizá he sentido un poco de miedo pero sabiendo que estaré bien y creo que esa es la idea. Cabe recalcar que previo a mi ansiedad, había tenido un episodio parecido cuando tomé ron en una fiesta, y tbm en rl colegio cuando estaba nervioso, sentí una taquicardia que no paraba y me hacía respirar por la boca. Al principio no pensé que tenía ansiedad pero al recordar las situaciones de nerviosismo que he pasado, me doy cuenta que esto siempre estuvo conmigo, hasta que entre problemas sentimentales y consumo de excitantes, se desencadenó mi ansiedad. Por último, las extrasístoles las vengo sintiendo desde niño pero no eran seguidas, quizá una vez cada 6 meses o cada año. Ahora hay semanas que las siento a diario(unas 3 o 4 por día) y tbm hay semanas y días que no las tengo, más las tengo en las noches cuando me acuesto y puedo percibir mis palpitaciones, y sobre todo en las noches de un día estresante pues estudio y tengo obligaciones también. Hoy no he dormido muy bien, creo que necesito consejos para eso, sé que no estoy solo, aveces nadie me entiende pero sé que ustedes, los que están leyendo esto, sí…Y agradezco por esto, he leído casi todos sus comentarios y decirles que si de algo bueno tiene la ansiedad es que te permite cambiar los malos hábitos que quizá uno tenía antes, en mi caso ya no tomo alcohol ni como grasa en exceso, salgo a caminar algunos días, aunque me falta aumentar la intensidad del ejercicio. Gracias, una vez más, y me despido. Atte. Brian Ponce.
Lima, Perú.[:]