Respuesta a: Mi mente no seja de pensar

Inicio Foros Respuesta a: Mi mente no seja de pensar

#46645
Jesús
Superadministrador

Hola a todos, he leído algunos de sus casos y me siento identificado con ese ruido mental, yo ni siquiera recuerdo cuando me empezó, ese espiral de pensamientos sin fin, sin solución, creo que lo he tenido toda la vida, desde niño incluso, le decía a mis padres y no me ponían mucha atención en eso.
Hace dos años aproximadamente, todos esos pensamientos y sentimientos de tristeza y desesperación se me agolparon, y comencé a sentir síntomas físicos (mareos, fatiga extrema, palpitaciones, dificultad para respirar, insomnio, pesadillas). Fui al doctor y luego de estudio tras estudio negativo, me mandaban a casa con cara de “no tienes nada, deja de llorar”, al grado de sentir pena de ir al doctor. Recientemente, con algo que le paso a mi pareja, comprendí que lo mío era ansiedad y no una enfermedad diferente.
Comencé a ir al psicólogo, y trato de entender que está pasando pero se me hace muy difícil.
He tenido en los últimos meses ataques de mucho miedo acompañados de síntomas físicos, desesperación y pensamientos negativos que hacen que mis defectos parezcan gigantescos, siento que nadie me quiere, que soy un estorbo. A pesar de ser un treintañero, me siento como un niño perdido. No ayuda mucho que cuando siento que las cosas no están bien, la gente me diga que tengo que tener actitud positiva y todo saldrá mejor.

Cuando quiero comprender y aceptar esto, me digo: estás teniendo ataques de ansiedad, puedes trabajarlo, busca ayuda, habla con otros que sientan lo que tú para entenderlo mejor. Pero pensamientos me dicen que no tengo nada, que me ponga a trabajar y ya, pero al mismo tiempo tengo muchas ganas de llorar.

No sé al 100 por ciento si lo mío es ansiedad, pero sé que algo me está tragando todos los días. No sé si solo me estoy poniendo melodramático o necesito ayuda, solo sé que no m siento bien y me da vergüenza y miedo.