Respuesta a: ANSIEDAD-TAQUICARDIAS-MIEDO A QUE EL CORAZÓN SE PARE

Inicio Foros Respuesta a: ANSIEDAD-TAQUICARDIAS-MIEDO A QUE EL CORAZÓN SE PARE

#46583
Carmenza
Superadministrador

Hola, tengo 50 años, siempre fui una persona super independiente y fuerte de espiritu. Acostumbrada a resolver todo por mi misma, acostumbrada vivir bajo presion y stress en el trabajo pero una vez deje de trabajar empece a hacer cosas por mi cuenta y estaba bien. Hace 2 años comence a tener unos sintomas extraños y lo relacione con taquicardias, tenia muchos pensamientos negativos como que podia pasarme aalgo en la calle, o a cuaalquiera de mi familia. Sabia que estos pensamientos no eran normales. Esto se agravo por una situacion dificil que se vive en mi pais. La economia fatal, crisis social y politica y eso me genero mucha angustia. Un buen dia estaba en el metro esperando en el Anden y senti que mi cuerpo se descompensaabaa, mis manos y pies estaban adormecidos y pense que era un infarto. Fue la experiencia mas espantosa de mi vida. Fui al internista y me hizo un electrocardiograma, prueba de Tiroides y me dijo que yo no estaba enferma que estaba teniendo episodios de anciedad y panico. Su recomendacion fue hacer ejercicio, leer, escuchar musicaa, meditar.

Deje pasar el tiempo y no mejoraba, tengo miedo de subirme al metro, lo intente 3 veces y pasadas varias estaciones debia bajarme pq me sentia mal, no me gusta estar en lugares cerrados y me da miedo salir sola por que pienso que puede darme un episodio de anciedad y estare sola. Es horrible sentirse asi. Fui al psiquiatra y me receto Alprazolam 1 mg antes de dormir pero yo nunca he estado de acuerdo con tomar medicacion para dormir pq temo que podria hacerme adicta aunque nunca he ssido adicta a nada, no soy tomadora, nunca he fumado etc. Hace un dia tome menos de la dosis indicada y pasados los 15 minjtos empece a sentir palpitaciones, me senti desscompensada y me asuste muccho. No se si es que tome la medicacion con desconfianza o si a alguien mas le ha pasado. En una semaana comienzo terapia con mi psiquiaatra y le informare sobre los sintomas al tomar la medicaacion a ver si me laa cambia por algo mas suave o natural.

Es horrible vivir asi, con miedo, asustada , pensando que te va a ocurrir algo malo. Lo que mas quiero es volver a ser la misma persona que fui hasta hace poco.