Respuesta a: nerviosismo y y latidos del corazon

Inicio Foros Respuesta a: nerviosismo y y latidos del corazon

#46286
Yanquiray
Superadministrador

Hola, fui leyendo los post y realmente puedo decir que hay muchas pero muchas personas con estos síntomas… les contare que si hay cura para ellos…yo viví en dos periodos estas crisis la primera fue el año 2010 con ataques de paico, palpitaciones miedo a morir espantoso como cada uno lo describe, hiba tanto a urgencia y nada cambiaba, deje de salir porque me dio vértigo también, hasta que una doctora me dijo tienes crisis de pánico toma sertralina y tranquiliza tu vida prioriza eso viene del estres…yo me pregunte como hago eso??? entonces tome sertralina un año solamente solo me ayudo a calmar mi ansiedad y empece a buscar ayuda y a estudiar mi problema sola..encontré porque da eso …fue por estrés se desconecto ( o blokeo) el sistema nervioso central por eso no podía ni siquiera pensar…así me interiorize poco a poco en conocer mas sobre este problema que no me dejaba vivir…entonces encontré ejercicios musica y comence a escribir poemas y me fui dando cuenta que la base de todo esto fue una vivencia muy traumatica y estresante, ademas que no dejaba tiempo ni para sonreir a la vida…cada vez q venia el ataque de panico bajaba la escalera de mi casa y me tomaba la presión mas el azúcar y como estaban bien entonces me decía no pasa nada es un ataque ya pasara…luego hiba al baño me miraba al espejo y me mojaba la cara con palmaditas tomando sorbos de agua, luego venia el episodio de relajacion, sueño espantoso cansancio …asi fui conociendo lo que estaba viviendo , hasta que comencé a dejar la medicina ya que no quería ser dependiente, luego deje todo lo que me angustiara o presionara…comencé a decir no cuando correspondía, y a escuchar musica relajante hasta que un dia ni me di ni cuenta cuando todo paso… asi pase 5 años hasta que olvide decir no y volvi a la rutina del estres, fallecio mi padre me hice cargo de muchas cosas que no me correspondían y comencé a estresarme de veras y mucho…no con ataques de panico sino cansancio dolores musculares dolor pecho etc…pero segui segui hasta que a fines del 2016 me di cuenta que mi vida ya no era la misma me costaba respirar caminaba una cuadra y era todo parecía una abuelita con asma y el dolor en mi pecho y espalda atroz…entonces me obligaron a ver doctor pero ya era casi tarde para mi cuerpo…llegue al cardiologo y solo verme me mando hospitalizar me había dado una isquemia cardíaca, en resumen mi cuerpo somatizo todo mis problemas mentales y enfermo para que yo volviera a nacer…me trataron del corazón me examinaron todos los doctores y los demás estaba todo bien solo fue ese pequeño punto y porque no sanaba…pasaron 3 mese que no podía ni levantar una silla era agotador, me ahogaba, el dolor del pecho seguí, urgencia casi todas las noches, casi no dormía, solo sentía que moriría , entonces apareció en mi vida aquel hombre que la cambio completamente…neurociencia PNL programación neurolinguistica…aprendí como funcionaba mi cerebro, las emociones el sistema nervioso central, el porque llegue a ese estado…creencias limitadoras, etc…entonces empece a caminar de su mano…primero hable me desahogue de todo todo, llore como condenada x todo, el duelo que nunca vivi tranquila, etc etc…aprendí que la vida vale la pena volver a vivir, que no moriría ese día, después el procesos de la risa como terapia ya que libera hormonas para el bienestar del corazón los pulmones, etc… volver a sentir las emociones perdidas empece a reaccionar…a dejar medicina y entonces descubrí que fue mi circuito eléctrico que hizo fallar mi corazón y otros órganos y todo al torrente de adrenalina que recorría mi cuerpo gracias al estress y ansiedad que estaba viviendo sin darme cuenta y sin detenerme a escuchar mi cuerpo que es tan sabio nos habla, nos dice oye para y nosotros seguimos seguimos sin parar…la vida es tan hermosa que vale la pena vivir la con pasión y amor a montón…pero primero somos nosotros, aprendí que las cargas de los demás no son mias, que no puedo ayudar a quien no quiere ayuda luego de esos 3 meses volví a caminar poco a poco aprendí a decir no…a quererme a soñar fue un proceso largo y muy doloroso hasta diciembre de 2017 cuando retome mi vida nuevamente con una actitud muy diferente o sea hay un antes y un después..hoy puedo decirles que todo se puede y depende solo de nosotros mas la mano de alguien en el camino…no les digo que a veces paso procesos de ansiedad o estres en mi trabajo…pero me detengo hago respiraciones, escucho música para el alma…(se que también sirve mucho el yoga y hacer algo de actividad física a media que se puede), lo mas importante es no abandonarse darse tiempo…a todo ustedes les digo deténganse un momento y busquen ayuda…lean infórmense …no les diré la sanación es mágica…es un proceso largo pero se puede …si bien a mi me trajo algunas secuelas, a otros están a a tiempo y lo único que les puedo decir que aprendí a ser feliz y vivir cada día al máximo…les dejare mi correo si quieren mas información o simplemente indaguen…disculpen las faltas de ortografia y lo mucho que me extendia…sepan que no estamos solos en este camino largo y doloroso para nosotros ya que muchos no creen que se puede vivir algo así….
un abrazo
yanquiray1974@gmail.com